La producción del Mercedes Clase X (prueba) está a punto de llegar a su fin. Termina este mismo mes de mayo y será oficialmente descatalogado este intento de Mercedes de comercializar un pick-up. No es un mal producto con una mala respuesta por parte del mercado, sino más bien se debe a un tema relacionado con la normativa de emisiones europea que ha obligado a la compañía a eliminar el Clase X de su cartera de productos. Hoy te quiero mostrar algo diferente, un Mercedes Clase X de seis ruedas al estilo G 63 AMG 6×6.

La historia de los 125 Mercedes Clase X sin estrenar que tuvieron que achatarrarse

Se trata de un modelo personalizado que se construyó en 2020. No es obra de Mercedes, aunque guarda cierto parentesco en el Mercedes G 63 AMG 6×6 de 2014. Esta preparación ha requerido de un bastidor auxiliar para integrar un tercer eje adicional en la parte trasera. Se ha elevado la altura de la suspensión en 10 cm y se han instalado seis llantas con neumáticos todoterreno.

El Mercedes Clase X de seis ruedas es una realidad al estilo G 63 AMG 6×6

Mercedes Clase X de seis ruedas
Classic Youngtimers

El exterior está terminado en un color marrón metalizado e incluye un parachoques delantero cromado. También son nuevos los enromes guardabarros acampanados en los laterales, así como las barras tubulares ubicadas en la cama posterior cortesía de Carlex Design. El interior de la cama ha sido revestido con protectores metálicos y en el portón trasero encontramos la denominación ‘X 6Wheeler’.

9 coches con 6 ruedas… también conocidos como 6×6

En el interior apenas hay cambios, con asientos de cuero y molduras plateadas. El emblema ‘6Wheeler’ aparece en el salpicadero, mientras que la cámara de visión trasera sigue operativa a pesar de la cama extendida. Bajo el capó, el Mercedes Clase X de seis ruedas está basado en el X 350 d. Así, un motor turbodiésel V6 de 3.0 litros genera 258 CV de potencia y 550 Nm de par motor máximo. El propulsor está asociado a un cambio automático de nueve velocidades y a un sistema de tracción total 4MATIC.

Mercedes Clase X de seis ruedas
Classic Youngtimers

El Clase X 6Wheeler ha estado a la venta en Classic Youngtimers, de los Países Bajos, hasta hace unos días. No se ha revelado el precio final de compra, pero el vehículo contaba con 10.538 kilómetros recorridos hasta el momento.

Fotos: Classic Youngtimers

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.