Es uno de los Ferrari que más pasiones han levantado en toda la historia, y uno de los deportivos que más pósteres han protagonizado. Así que atreverse con un ‘restomod’ del Testarossa es un reto para valientes. Pero eso es justamente lo que está haciendo una nueva firma suiza llamada Officine Fioravanti. El proyecto de actualización de este clásico incluye una modificación de su motor V12 que extrae de él 500 CV, frente a los 390 CV del original, y 600 Nm de par, unos 110 más que cuando salió de la fábrica. Todo, según afirma la propia empresa en sus redes sociales.

PRUEBA: Ferrari F40

Ha sido también la propia compañía la que ha compartido las imágenes del test que ha realizado en el circuito de Vairano, cerca de Milán. Estas confirman que la carrocería se ha mantenido prácticamente intacta, aunque sí se han introducido mejoras en el chasis, además de añadirle frenos de competición de Brembo, barras antivuelco, sistema de escape de titanio o suspensión electrónica de Öhlins. Aunque quizá lo más importante es que se han ahorrado 120 kilos de peso. Con todo esto, Officine Fioravanti espera que el Testarossa ‘restomod’ supere los 325 km/h de velocidad máxima, lo que dejaría bastante atrás los 290 km/h del original.

testarossa restomod ajustes

“Hemos escuchado con atención las necesidades y los deseos del propio coche”, asegura la firma responsable en un comunicado. “Hemos cambiado muy pocos detalles en términos de estilo, sin comprometer un diseño atemporal pero enriqueciendo su pureza”. El interior, sin embargo, se ha recubierto con cuero italiano. Y, en un guiño nostálgico a los 80, se ha instalado un teléfono móvil de la época, como el que usaba Michael Douglas en ‘Wall Street’.

Los ‘restomods’, esos coches con base retro pero cuyas prestaciones y tecnología han sido retocadas para adecuarlas a los estándares actuales, son una de las tendencias más fuertes de los últimos años. Y, en este caso, la iniciativa ya está levantando grandes expectativas desde antes incluso de completarse el proyecto. De hecho, aún no se conocen ni el precio ni la disponibilidad de estos ‘nuevos’ Testarossa. Tampoco cuándo llegarán al mercado. Eso sí, se esperan más noticias de Officine Fioravanti a lo largo de este año.

Fotos: Pietro Martelletti para Officine Fioravanti.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.