En la carretera pueden ocurrir situaciones de lo más dantescas y a estas alturas ya las hemos visto de casi todos los colores. Sin embargo, nunca es tarde para que algo te sorprenda, como lo ocurrido en Florida: un rayo cayó en la carretera, lanzando un trozo de pavimento contra el parabrisas de un coche que circulaba por la zona.

De 100 a 0 en un día: así quedó después de un accidente el Mitusbishi Evo IX que ganó en un sorteo

Es difícil de creer, pero las imágenes facilitadas por el servicio de bomberos de Walton County no dan lugar a dudas, se puede ver el enorme boquete causado en la luna delantera, así como el destrozo en el cristal posterior. Se aprecia, además, como el reposacabezas central trasero está doblado hacia atrás, por lo que de haber habido una persona en esa plaza las consecuencias podrían haber sido mortales.

Por suerte, solo había dos ocupantes en el vehículo que iban sentados en los asientos de piloto y copiloto. Aunque sufrieron heridas (tuvieron que ser trasladados al hospital), no hubo fallecidos. El asfalto no les impactó directamente y todas las lesiones fueron por cortes y laceraciones debidas a los cristales desprendidos del parabrisas.

rayo asfalto parabrisas coches

La duda aquí es, ¿cómo es posible que un rayo haga que se levante el pavimento? Según ha declarado Chris Vagasky, meteorólogo, al Washington Post, el agua de la lluvia podría haberse filtrado por las grietas del asfalto y la caída del rayo provocó una vaporización inmediata de la misma, pasando de líquido a gas de manera violenta, levantado el trozo en aire y siendo embestido por el coche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.