¿Sabías que existen algunos coches con seis ruedas? Lo cierto es que no abundan, pero se les suele conocer como 6x6. Todos están en disposición de salir del asfalto con plenas garantías. Sin embargo, no es su capacidad offroad lo que nos llama la atención, sino el hecho de disponer de seis ruedas, y en algún caso todas ellas son motrices. Estos son algunos de los ejemplos que reflejan perfectamente la filosofía de este tipo de vehículos:

Mercedes Clase X

coches con 6 ruedas

El primero de esta lista de coches 6x6 es un Mercedes Clase X con seis ruedas. Un pick up que ya ha sido eliminado de la gama del fabricante de Stuttgart, pero que ha sido hecho a medida para un cliente. Además del tercer eje se ha subido la altura de la carrocería en 10 cm y se han instalado refuerzos estructurales en el cajón trasero, así como neumáticos offroad.

Jeep Gladiator

coches con 6 ruedas

El (prueba) Jeep Gladiator ya es una bestia de por sí. Sin embargo, si le metes otro eje trasero más, algo que ha llevado a cabo el preparador californiano Next Level, es todavía más bruto. En condiciones normales es un 6x4, pero cuando la cosa se pone fea pasa a ser un 6x6, con todas las ruedas aportando su granito de arena para salir adelante.

Ford Bronco

coches con 6 ruedas

Ford también dispone de un coche con seis ruedas. Se trata de la reedición del Bronco, un todoterreno con mucha historia. Aunque bueno, no ha sido la firma americana quien le ha introducido esta opción, sino Maxliders Brothers Customs. Bajo el capó monta un motor 2.7 EcoBoost de gasolina con una potencia de 310 CV. Eso sí, cuesta más de 300.000 euros al cambio.

Apocalypse Hellfire

coches con 6 ruedas

Este modelo intimida ya solo con el nombre: Apocalypse Hellfire. Suena a muerte y destrucción, y nada más verlo confirma que no está de broma. Está basado en un Jeep, aunque Apocalypse Manufacturing no ha desvelado en cual. Sin embargo, más allá de su aspecto, lo que de verdad importa es su potencia, ya que con sus 750 CV podrás ir hasta el fin del mundo.

Rezvani Hercules

coches con 6 ruedas

En la prueba del Rezvani Tank ya vimos cómo se las gasta la compañía estadounidense. Por eso no nos sorprende, hasta cierto, punto, este Rezvani Hercules. Un vehículo 6x6 que puede incorporar el motor de un Dodge Challenger SRT Demon con 7,0 litros de cilindrada, 1.318 CV de potencia y 1.341 Nm de par motor máximo. La tracción 6x2, 6x4 o 6x6, a gusto (y necesidades) del conductor.

Hennessey VelociRaptor

coches con 6 ruedas

El preparador norteamericano está acostumbrado a realizar creaciones de mucho nivel. Este Hennessey VelociRaptor lo ejemplifica a la perfección. Un pick up 6x6 derivado de un Ford F-150 del que tan solo se han fabricado 50 unidades a razón de poco más de 300.000 euros por ejemplar. Su motor 3.5 EcoBoost V6 entrega 600 CV de potencia.

Mercedes G63 AMG

coches con 6 ruedas

Probablemente este Mercedes sea el más famosos de los coches con 6 ruedas que hay. Es un Clase G, pero no cualquier Clase G, sino el G63 AMG. La variante más capaz y 'deportiva' del todoterreno de la firma alemana. Para moverse dispone de un bloque V8 de 5,5 litros con 544 CV de potencia y un par motor máximo de 758 Nm. ¿Su precio? Más de 300.000 euros.

Land Rover Defender

coches con 6 ruedas

Una lista de todoterrenos 6x6 no podía estar completa sin ningún Land Rover en ella. Estamos hablando de un Defender preparado por los chicos de Kahn Design y con un bloque V8 bajo sus entrañas. El coste, solo de la preparación, es de 136.500 euros, vehículo aparte. La producción ronda las 20 unidades al año, así que también es muy exclusivo.

Hennessey Goliath

coches con 6 ruedas

El que ya has visto no es la única creación de Hennessey en lo que se refiere a coches con 6 ruedas. Este Goliath habla por sí solo en cuanto lo ves: es una bestia. Está basado en el modelo Silverado de Chevrolet, pero con 20 cm más de altura libre al suelo. De motor también va sobrado gracias a un propulsor 6.2 V8 con 700 CV de potencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.