Hoy abre sus puertas el SEMA 2025 en Las Vegas, la feria de productos automovilísticos, accesorios y personalización más importante de Estados Unidos. En ella ha querido estar presente Nissan con dos vehículos, uno de ellos muy especial. Se trata de un mítico Nissan Patrol de 1990 al que le han metido un motor de 4.8 litros y seis cilindros con 1.000 CV de potencia.

La compañía Forsberg Racing se ha encargado de modificar este Nissan Patrol con carrocería de tres puertas como los que usaba la Guardia Civil en España. Estéticamente, no es muy diferente del modelo original de 1990. Las únicas añadiduras son las luces auxiliares, la librea con los colores de la marca Mobil1 y las ventanillas traseras cubiertas. La empresa también ha introducido algunas mejoras en el interior, como unos asientos Recaro y un Volante OMP.

Nissan Patrol 1.000 CV Forsberg Racing

El Nissan Patrol con 1.000 CV de Forsberg Racing

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Larry Chen (@larry_chen_foto)

Al hablar de motores de seis cilindros en línea de Nissan todo el mundo piensa en la familia RB que se montó en el Skyline GT-R, pero este Nissan Patrol no tiene uno de esos. En su lugar, Forsberg Racing recurre a un TB48 de 4.8 litros mejorado con un enorme turbocompresor, un nuevo colector de admisión, intercooler y una centralita actualizada. De esta forma, consigue esa potencia tan salvaje.

Nissan Patrol 4W, el Jeep Willys japonés con sangre brasileña

Toda esa energía pasa a las cuatro ruedas a través de una transmisión manual. Forsberg Racing creó una versión modificada de la suspensión offroad del Nismo para el Patrol con amortiguadores regulables electrónicamente. Por último, monta ruedas Nismo de 17 pulgadas con neumáticos de 35 pulgadas. Abajo te dejamos el vídeo con el proceso de transformación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.