¿Sabías que existen algunos coches con seis ruedas? Lo cierto es que los automóviles 6x6 no abundan. Todos están en disposición de salir del asfalto con plenas garantías. Sin embargo, no es su capacidad offroad lo que nos llama la atención, sino el hecho de disponer de seis ruedas, y en algún caso todas ellas son motrices. Estos son algunos de los ejemplos que reflejan perfectamente la filosofía de este tipo de vehículos:
Tyrrell P34

Probablemente sea el coche con seis ruedas más conocido por haber participado en la Fórmula 1. Su particular disposición fue el resultado a las nuevas regulaciones que se introdujeron en el campeonato de 1976. De hecho, fue en el GP de España de ese mismo año donde debutó. Fue en la cuarta carrera donde demostró ser un buen coche, logrando la primera y la segunda posición.
Se eligió ese 6x6, con cuatro ruedas frontales de 10 pulgadas para solventar la pérdida de tracción de las ruedas delanteras. los problemas vinieron con el peso extra de suspensión delantera, los neumáticos y el sobrecalentamiento de los frenos frontales.








