Lamborghini Squadra Corse ha presentado hoy la nueva versión de competición de Huracán. “Su diseño sin concesiones, aerodinámica optimizada y su nuevo equipo de frenos” hacen del Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 “la versión más deportiva jamás creada para el campeonato monomarca”, explica la compañía italiana. El nuevo coche de carreras debutará en el campeonato Super Trofeo de 2022.

PRUEBA: Lamborghini Huracán LP610-4

El nuevo Huracán Super Trofeo EVO2 será el único protagonista de las tres series continentales del campeonato de Lamborghini a partir del año que viene. El coche es una evolución del anterior Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO presentado a finales de 2017 e integra mejoras aerodinámicas, un nuevo diseño y una evolución del apartado dinámico.

Nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

La aerodinámica y el diseño son las áreas en las que el departamento de competición de Lamborghini y el Centro Stile se han centrado principalmente. A nivel estético, el frontal cambia radicalmente, con unos nuevos faros full LED de alta intensidad con un diseño hexagonal y un pronunciado labio “omega” que se une a las aletas de fibra de carbono. También son nuevas las entradas de aire que integra el parachoques.

En la zaga predomina el alerón de carbono, destacando por su minimalismo y ligereza. Los marcos de los pilotos de LED homenajean al Lamborghini Countach (prueba) y acompañan al parachoques de carbono en forma de arco. También se integran nuevos apéndices aerodinámicos de fibra de carbono situados tras las ruedas junto a las rediseñadas aletas del difusor. Otros cambios importantes los encontramos en los revestimientos de los umbrales de las puertas y los pasos de rueda traseros compuestos por un único elemento.

Mejoras a nivel dinámico y precio

Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2

Mientras tanto, Lamborghini Squadra Corse ha querido mejorar el apartado dinámico instalando un nuevo equipo de frenos. Este sistema está compuesto por discos delanteros de acero de 390 mm y pinzas que ahora permiten equipan pastillas con una mayor superficie de contacto. Ubicado en posición central, un motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que desarrolla 620 CV de potencia. Una transmisión secuencial X-Trac de seis velocidades envía la energía al tren trasero.

“El Super Trofeo es el mejor banco de pruebas para probar soluciones técnicas y aerodinámicas tanto para los automóviles de calle como para los de GT, y con el Huracán Super Trofeo EVO2 hemos dado, sin duda, un paso adelante. En abril de 2021 hemos llegado a los 400 Huracán de competición. Nuestro objetivo con el Super Trofeo EVO2 es llegar en pocos años a los 500”, ha explicado Maurizio Reggiani, director técnico de Automobili Lamborghini.

El nuevo Lamborghini Huracán Super Trofeo EVO2 debutará ante el público el próximo viernes 28 de mayo en Le Castellet, coincidiendo con la segunda cita de la temporada del Lamborghini Super Trofeo Europe. El precio para el mercado europeo de la versión de carreras actualizada del Huracán es de 250.000 euros más impuestos. Lamborghini también ofrecerá un kit de actualización para el Huracán Super Trofeo EVO a principios de 2022.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.