Estábamos acostumbrados a ver restomods de un mito como el Porsche 911, ya que son numerosos los preparadores que han intentado superar al original. Pero no ocurre lo mismo con nuestro protagonista. Los preparadores británicos de Fifteen Eleven Design se han atrevido a rediseñar un clásico de 1975, el Porsche 914.
Es un proyecto que se desveló hace casi tres años (en 2021), pero hasta ahora no había visto la luz. Además, ya se ha abierto el libro de pedidos, con lo que sólo tendrás que preparar tu cuenta corriente y desembolsar, de inicio, 444.000 dólares (409.594 euros). Lo podrás solicitar a través de la web de la compañía inglesa.
El roadster con motor central y techo Targa se ha combinado con una base del Porsche 987 Cayman S, gracias a su motor bóxer de seis cilindros montado en el centro, que ofrece la legendaria banda sonora de Porsche, que tanto gusta a los fieles de esta marca.
El motor de 3.8 litros ha sido ampliamente rediseñado para ofrecer entre 385 y 405 CV, junto con partes internas de acero, pistones forjados y una ECU Life Racing y un sistema de administración de energía que ofrece en total más de tres veces el rendimiento del original de fábrica.
El motor está acoplado a una caja de cambios de 6 velocidades, que ofrece la máxima entrega en todo el rango de revoluciones, y el manejo y la marcha son cortesía de los amortiguadores helicoidales ajustables de tres vías Reiger, que generalmente se encuentran en el Cayman.
La potencia de frenado está a cargo de pinzas Porsche Brembo de cuatro pistones con discos ventilados perforados en cruz y alimentadas por una caja de pedales AP Racing montada en el piso.
También hay una pila de combustible hecha a medida con una vejiga que cumple con las normas de la FIA. Otras características incluyen un acelerador electrónico, un sistema de escape de acero inoxidable hecho a medida, llantas Fuchs de 18 pulgadas y neumáticos Michelin Pilot Sport 2.
El chasis del Porsche 914 ha conservado todas sus características, pero debajo de la carrocería ha habido importantes cambios.
Todos los puntos de recogida de la suspensión se han rediseñado para permitir la arquitectura del Cayman y toda la carcasa se ha reforzado y endurecido, además de recibir refuerzo estructural del chasis tubular T45.
En la parte superior se encuentran paneles de carrocería de fibra de carbono hechos a medida, combinados con un elegante capó y parachoques rediseñados para ayudar a enfriar el radiador y el paquete de aceite.
De igual manera, se ha instalado un alerón trasero tipo cola de pato, faros LED tipo proyector y las luces de conducción estilo “Moby Dick” que le dan un toque único.
Los 12 mejores Restomod: coches clásicos con motores y tecnología moderna
El interior rezuma lujo y deportividad, ya que monta piezas hechas con cuero hecho a medida en la cabina y dispone de asientos Recaro. Además, incorpora un biombo rediseñado permite espacio adicional para las piernas.
Cada pedido se crea según las solicitudes personalizadas del cliente, incluidos el color y el acabado y se puede solicitar tanto con el volante a la derecha como a la izquierda.