El tuning no está muerto. El que ha desaparecido con el paso de los años ha sido aquel “tuneo marrullero” que tan de moda estuvo a principios de los 2000, pero la industria de las preparaciones, como tal, sigue estando muy viva, sobre todo en modelos de alta gama. El sector, como todo en esta vida evoluciona y éstas van a ser las 5 principales tendencias tuning para 2024.

Llantas sólidas

tendencias tuning 2024

En el amplísimo sector del calzado para coches ha habido tenencias de todo tipo, pero el año que viene parece que cogerá fuerza un estilo que nunca ha sido particularmente común: las llantas planas, que ofrecen una cubierta sólida en lugar de la tradicional en forma de radios.

Se trata de un aspecto que divide opiniones, pero que tiene efectos positivos como, por ejemplo, mejorar la aerodinámica del vehículo.

Homenajes retro

tendencias tuning 2024

Que vivimos en una era protagonizada por la nostalgia es algo que todo el mundo tiene claro. Es una tendencia que se puede ver en el cine, en la música, en el diseño de la ropa… y en los coches.

Son muchas las marcas que están recuperando modelos míticos de su historia y en el mundo del tuning se están poniendo de moda los kits de conversión que buscan otorgar a modelos actuales rasgos de sus antepasados, algo que deriva en resultado de una calidad bastante variable.

Fibra de carbono

tendencias tuning 2024

Esto no es novedad y es que la fibra de carbono es uno de los materiales más utilizados en las preparaciones, sobre todo cuando hablamos de coches de lujo y modelos de altas prestaciones.

Esto no va a cambiar, pero si la manera en la que se utiliza el material. Valga como ejemplo la fibra de carbono forjada, que tiene un efecto visual muy particular y que en los últimos años se ha visto cada vez más.

Vinilos color pastel

tendencias tuning 2024

Vinilar un vehículo es la manera más rápida y barata de cambiarlo de color, además de ser una opción que fácilmente se puede deshacer, motivos por los que esta técnica ha ganado popularidad en los últimos años.

Hay un rey indiscutible en este campo, que es el negro satinado, pero las tendencias están cambiando y los colores pastel están creciendo en popularidad.

Interiores brillantes

tendencias tuning 2024

Quizá como contraste a los exteriores en pastel, más calmados y neutros, en 2024 es probable que se atienda un auge en el que los interiores empiecen a lucir colores más vivos y brillantes.

Simon Dearn, propietario y jefe de diseño de Urban Automotive, compañía que ha elaborado la lista, ha declarado: “Como modificadores personalizados de algunos de los vehículos de lujo más codiciados del mundo, siempre estamos atentos a los estilos y tendencias que podrían conducir a la ‘next big thing’”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.