El título de SUV de producción más rápido del mundo lo compiten modelos como el Aston Martin DBX 707 (310 km/h), el Lamborghini Urus Performante (306 km/h) y el Porsche Cayenne Turbo GT (300 km/h). Sin embargo, el récord se ha sellado en Emiratos Árabes, desde donde este Nissan Patrol de 3.000 CV se ha convertido en el SUV más rápido del mundo con una velocidad máxima de 376 km/h.

Conducido por Saeed Al Shamsi en un popular evento de carreras en el desierto de Abu Dhabi conocido como Tilal Swaihan, el Patrol R, que está equipado con una versión muy modificada del motor VR38DETT del Nissan GT-R (prueba), estableció recientemente una nueva velocidad máxima para un SUV al alcanzar los 376,16 km/h en una recta de ½ milla (804 metros).

Este Nissan Patrol de 3.000 CV es el SUV más rápido del mundo con 376 km/h

nissan patrol 3000 cv suv mas rapido mundo

El vehículo está basado en un Nissan Patrol de batalla corta con carrocería de dos puertas que ha sido extensamente modificado por F Performance, un especialista con sede en Dubái y autor de algunos de los coches más rápidos de Oriente Medio.

PRUEBA: Mitsubishi Pajero Evolution

Es probable que recuerdes el vídeo de la primera temporada de ‘The Grand Tour’ en el que Richard Hammond se enfrentaba con un Porsche 918 Spyder contra un Nissan Patrol modificado. Resulta que este es el mismo vehículo que batió en su día al hiperdeportivo híbrido de Porsche, solo que ahora es más potente y rápido que nunca.

Hace cinco años, el Patrol R producía unos 1.900 CV de potencia. Hoy alcanza los 3.000 CV y esto le ha bastado para coronarse como el SUV más rápido del mundo.

SCRIPT_INSTAGRAM

Destaca el hecho de que aún conserve la forma original de su carrocería. De hecho, tan solo se ha carenado ligeramente el frontal, se ha añadido un divisor delantero, nuevas taloneras, un alerón de techo y un difusor para mejorar la aerodinámica. También usan cinta americana para cubrir los espacios entre los paneles y reducir la resistencia. Aun así, sigue siendo bastante menos aerodinámico que un turismo convencional.

Aunque han establecido un registro realmente impresionante, su propietario ya planea mejorar este récord el próximo año usando el mismo coche, lo que implicará aún más potencia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.