Lamborghini ha sido uno de los fabricantes que mejor ha sabido adaptarse a esto de los SUV, si bien la marca italiana ya cuenta con un precedente en el mundo off-road, como todo el mundo sabe. Y también ha sabido sacarle partido a su producto, hasta el punto de convertirse en uno de los más importantes en su gama. Ahora llega la segunda generación del Lamborghini Urus Performante, más ligero y potente que nunca.

Para los que quieren un SUV y que, además, sea rápido, el Lamborghini Urus es su coche. Ya lo demostró en la subida a Pike’s Peak, proclamándose ganador dentro de la categoría de modelos SUV de estricta serie. Tras este logro, la compañía de Sant’Agata Bolognese acaba de presentar uno de sus productos más atractivos de los últimos tiempos. Toma nota: de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos.

Lamborghini Urus Performante: más ligero y potente

Lamborghini Urus Performante

El Lamborghini Urus monta el conocido bloque V8 biturbo, cuya potencia se ha incrementado, pasando de 650 hasta 666 CV (cifra diabólica) y 850 Nm de par, asociado a un cambio automático de ocho relaciones y tracción total. Esto, unido a una operación de adelgazamiento de 47 kg, le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos y alcanzar los 306 km/h.

Gracias a esos 47 kg menos, el SUV e Lamborghini declara 2.150 kg en la báscula, lo que le permite tener la mejor relación peso-potencia de su clase: 3,2 kg/CV. Además, la carga aerodinámica total aumenta un 8% y la distribución del par se ha optimizado gracias a un nuevo diferencial Torsen que manda más par a las ruedas traseras en fases de aceleración.

PRUEBA: Lamborghini Urus

Por otro lado, el Urus Performante ha recibido una puesta a punto específica de sus modos de conducción y estrena el nuevo programa Rally, destinado a maximizar la eficacia dinámica y la diversión en tramos de tierra. También cuenta con una suspensión con nuevos amortiguadores de acero que rebajan la altura en 20 milímetros. El ancho de vías también ha aumentado 16 milímetros y está acompañado de un conjunto de llantas ligeras de 22 o 23 pulgadas con pernos de titanio, envueltas en neumáticos Pirelli P Zero específicos para este modelo.

Más radical

Lamborghini Urus Performante

 

Estéticamente, el Lamborghini Urus Performante se diferencia de un Urus convencional en el paragolpes delantero, mucho más agresivo, y el capó ventilado de fibra de carbono. Además, incorpora un nuevo splitter frontal, nuevas tomas de aire, pasos de rueda de carbono y un alerón trasero más grande que aumenta la carga aerodinámica en un 38%.

Lamborghini también se suma al desarrollo de combustibles sintéticos

El interior luce unos asientos exclusivos negros forrados en Alcantara con detalles hexagonales, molduras de aluminio anodizado del mismo color y un volante de cuero y Alcantara con fondo plano. Opcionalmente se puede pedir un paquete oscuro con detalles en negro mate, molduras en carbono, tiradores de puerta rojas y diversas opciones de cuero.

En cuanto a conectividad, utiliza un nuevo gráfico HMI, con un diseño específico para el Urus Performante, que aparece tanto en la pantalla de la consola central como en un gran arco en la pantalla de la instrumentación.

Según la marca, las entregas del Lamborghini Urus Performante empezarán a finales de este mismo año y su precio en Italia arranca en 215.261 euros, sin incluir impuestos, y 218.487 euros en el resto de Europa. En España, incluyendo los impuestos, el coste total se puede acercar a los 300.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.