Mientras los distintos fabricantes de automóviles pisan el acelerador de la electrificación, algunos buscan todavía soluciones para prolongar la vida de sus motores de combustión interna más allá de 2035, el año marcado en rojo en el calendario, cuando dejarán de venderse motores térmicos. Lamborghini también se suma al desarrollo de combustibles sintéticos.

De esta forma, la marca italiana del Grupo Volkswagen sigue los pasos iniciados por Porsche, quien ya trabaja con Simenes Energy en la elaboración de combustibles ecológicos que permitan seguir produciendo vehículos con motor de combustión en el futuro, como el emblemático Porsche 911.

Lamborghini también se suma al desarrollo de combustibles sintéticos

Lamborghini combustibles sintéticos

En una reciente entrevista, el medio australiano Drive recogió unas declaraciones de Francesco Scardaoni, el responsable de Lamborghini en Asia-Pacífico, en las que afirmaba que “mantenemos la puerta abierta para los motores de combustión interna con combustibles sintéticos”.

“El escenario ideal sería contar con una gama de modelos eléctricos puros, como el que presentaremos en 2028, y otra de superdeportivos con motores térmicos que funcionarían con combustible sintético. De esta forma, mantendríamos el ADN de nuestros deportivos y el comportamiento proprio de un coche de motor tradicional”, añadió.

¿Cuánto costará en la calle un litro de combustible sintético? Porsche lo aclara

Además, Scardaoni reconoció que Lamborghini sigue los pasos de Porsche, aunque la marca alemana se encuentra en un estado mucho más avanzado: “Estamos corriendo un camino paralelo en este momento. Estamos invirtiendo en nuestra propia vía de combustible sintético, igual que Porsche. Queríamos tener nuestra propia forma de diseñar y desarrollar esta forma potencial de mantener vivos nuestros motores. Pero este plan acaba de empezar y estamos todavía muy lejos de Porsche”.

Portazo a la sobrealimentación

Lamborghini combustibles sintéticos

Por tanto, las intenciones de la marca italiana es crear una gama en la que se alternarán modelos puramente eléctricos con otros de combustión, alimentados por combustible sintético, y apoyados en algún sistema de hibridación, necesario para ser más eficientes y cumplir con las futuras normativas anticontaminación.

De esta manera, Lamborghini mantendrá los motores atmosféricos, cerrando la puerta a la sobrealimentación, al contrario de sus rivales. De hecho, como reconoció Scardaoni, “la ventaja de tener un sistema híbrido es cuidar el sonido del motor. Esto explica el motivo por el queríamos desarrollar un tren motriz híbrido”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.