En los últimos meses hemos conocido algunos de los prototipos LMDh que competirán en la temporada 2023 del Campeonato IMSA en la categoría GTP, como el BMW M Hybrid V8 o el Cadillac Project GTP. Pero faltaba por conocer el LMDh de Honda y, por fin, ha sido desvelado: aquí está el Acura ARX-06.

El modelo japonés que competirá en la categoría reina del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar en 2023 debutará en las 24 Horas de Daytona del próximo mes de enero junto a Porsche, Cadillac y BMW, los cuales también ya han mostrado sus conceptos. Por el momento, la marca japonesa no ha confirmado su presencia en las 24 Horas de Le Mans ni en las carreras del Campeonato del Mundo de Resistencia.

Acura ARX-06: el LMDh de Honda para el Campeonato IMSA 2023

Acura ARX-06 LMDh Honda

El nombre de este hypercar procede del acrónico Acura Racing eXperimental Generación 6, lo que se traduce en el sexto y último integrante de una larga saga de prototipos con los que Acura ha participado en carreras de resistencia.

Estéticamente, destacan los faros del frontal, con un diseño afilado, similares a los que ya lucían el modelo DPi con el que Honda ha competido en las últimas temporadas. Diseñado por Acura Racing Studio en Los Ángeles, el coche es muy ancho y bajo, y tiene un aspecto muy agresivo, con una gran aleta de tiburón que conecta con el alerón trasero.

Un hiperdeportivo híbrido de 670 CV

Acura ARX-06 LMDh Honda

Vamos a lo que realmente interesa, que es su sistema de propulsión. Como impone la LMDh, está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, construido por Oreca, e impulsado por un motor Acura AR24e V6 de 2.4 litros biturbo con inyección directa, diseñado y fabricado por Honda Performance Development.

Este bloque compacto se apoya en un motor eléctrico para desarrollar, conjuntamente, 670 CV, la potencia que obliga el reglamento de la competición. Este motor eléctrico cuenta con un MGU de Bosh específica de IMSA para todos los participantes y un paquete de baterías desarrollado por Williams Advanced Engineering. El sistema se completa con una transmisión Xtrac.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.