La historia de las berlinas deportivas se remonta mucho tiempo atrás, pero, mientras que algunos de los representantes se han mantenido hasta nuestros días, otros se quedaron por el camino, muchos de ellos convirtiéndose en piezas de coleccionistas. Uno de ellos es el Opel Lotus Omega y ahora sale a subasta un ejemplar de 1992.

Fue registrado por primera vez en 1997, y su dueño actual lo ha tenido durante 22 años. En toda su existencia ha recorrido 61.744 kilómetros y su estado de conservación es bastante bueno.

Opel Omega Evolution 500, el DTM de calle

Conserva el color de carrocería original, denominado Dark Green, y también la tapicería de cuero antracita con la que salió de fábrica. Recientemente ha sido pintado por completo y también se ha puesto a punto el interior, lo que se refleja en su condición.

Opel Lotus Omega

Por lo que destaca el modelo de Opel es por su apartado mecánico, que en la época en la que vio la luz le permitió situarse en primera línea. Bajo el capó contaba con un motor 3.6 de seis cilindros en línea equipado con dos turbos Garret, consiguiendo una potencia de 377 CV y un par máximo de 569 Nm. Además, el bloque se combinaba con una caja de cambios manual de seis velocidades procedente del Chevrolet Corvette ZR1 de por aquel entonces, lo que le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 283 km/h.

Era una berlina premium de altas prestaciones, por lo que no se produjeron muchas unidades. Inicialmente iban a ver la luz 1.000, pero la cifra final que salió de fábrica rondaba las 950, así que dentro de lo que cabe es un modelo exclusivo.

Silverstone Auctions estima que la puja que se haga con este Opel Lotus Omega se situará entre las 60.000 y las 70.000 libras, es decir, entre 71.000 y 83.000 euros al cambio actual. La subasta tendrá lugar el próximo sábado 27 de agosto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.