El Mistral es un viento bastante frecuente en la región de la Provenza, en el sur de Francia. Se dice que, con combinado con los rayos del sol, produce una iluminación especial y que sirvió de inspiración a Van Gogh para pintar la mayoría de sus obras más famosas durante su estancia en Arlés. Ese mismo viento ha inspirado ahora a la marca francesa para hacer este Bugatti W16 Mistral.

Se trata del primer descapotable de Bugatti en bastante tiempo, desde la producción del Bugatti Veyron Gran Sport Vitesse. Sin embargo, de su sucesor, el Bugatti Chiron, no ha habido una versión sin techo, pero la compañía se ha redimido con esta edición especial y limitada.

Bugatti W16 Mistral: más exclusividad, ahora sin techo

Bugatti W16 Mistral

Limitada, porque Bugatti solo va a construir 99 unidades, aunque no estarán listas hasta principios de 2024. Una larga espera para sus futuros propietarios, aunque merecerá la pena, según afirma la casa francesa.

En cuanto al diseño, aunque comparte plataforma con el Chiron, el W16 Mistral es completamente diferente. En el frontal, luce la característica parrilla en forma de herradura y dos grandes tomas de aire laterales junto a un splitter de carbono en la parte inferior del parachoques. A lo lados, dos faros LED formados por cuatro tiras horizontales superpuestas se acompañan de sendas entradas de aire flanqueando el capó delantero. La luneta inclinada, los delgados pilares A y las ventanillas laterales inclinadas dan paso a un techo tipo roadster y dos grandes jorobas junto a una especie de alerón que las une.

Vídeo: así es el exclusivo Bugatti Divo del príncipe de Qatar

Cada una de esas 99 unidades estarán equipadas con el motor W16 de 8.0 litros y cuatro turbocompresores de 1.600 CV y 1.600 Nm de par, el mismo propulsor que impulsa al Bugatti Chiron Super Sport 300+. Cuenta también con un cambio automático y tracción a las cuatro ruedas, aunque la compañía no ha revelado especificaciones de aceleración ni de velocidad máxima.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.