Seguramente, cualquier amigo o familiar te dirá que es mejor comprar un coche nuevo, sin embargo, actualmente muchos usuarios se decantan por acudir al mercado de segunda mano u ocasión, sobre todo, si se trata de coches para noveles. Existen varias ventajas de comprar actualmente un coche de km 0.

Como todo en la vida, adquirir coches km 0 tiene sus pros y sus contras. Por ejemplo, es una compra más económica y, sobre todo, mucho más económica. Por el contrario, no puedes personalizar el vehículo y elegir opciones de equipamiento. No obstante, son más los aspectos positivos que los negativos.

Ventajas de comprar un coche de km 0: el precio

ventajas comprar coche de kilómetro 0

La primera de las ventajas de comprar un coche de km 0 es, claro está, el precio. Un coche ya sado es más barato que otro nuevo. Aunque conviene hay algunos matices: en los últimos meses se ha disparado la demanda de coches de ocasión, lo que ha hecho que haya aumentado el precio. Por otro lado, los descuentos no suelen ser tan jugosos. Aun así, siguen suponiendo una ventaja económica.

La crisis de los microchips

Desde hace año y medio, la industria del automóvil está acusando las consecuencias de la crisis de los microchips, que ha provocado parones en la producción de automóviles, debido a la escasez de semiconductores y, en consecuencia, retrasos de seis meses a un año en las entregas de vehículos nuevos.

Todos los coches nuevos en stock disponibles con entrega inmediata

Ante la larga espera para tener un coche nuevo, muchas personas se han decantado por acudir al mercado de segunda mano y comprar un coche de km 0, donde, además de un precio más barato, se benefician de una entrega inmediata. Estos vehículos ya están en el concesionario, así que, básicamente, se trata de ir, verlos y, en cuanto te decididas, tendrás tu automóvil en apenas un par de días.

Ves el coche en directo

Un coche nuevo puedes configurarlo, pero lo haces de manera online o con el vendedor. Eso te permitirá hacerte una idea aproximada del coche, como el color, las llantas, el equipamiento… Pero, a la hora de la verdad, siempre hay cosas que no son como esperabas o como te las habías imaginado (o como te había explicado el comercial).

En cambio, una de las ventajas de comprar un coche de km 0 es que esos problemas desaparecen. El coche que ves es el que hay, no es otro. No hay posibilidad de configurarlo ni escoger el color, pero tampoco de cambiar algo. Puedes verlo, tocarlo, comprobar en persona si te gusta y tomar una decisión sin posibilidad de sorpresas luego.

Ventajas de comprar un coche de km 0: hay gran stock

ventajas comprar coche de kilómetro 0

Uno de los problemas de comprar un coche nuevo es que no hay. Precisamente, por la falta de algunos componentes como los chips, los distintos fabricantes están teniendo problemas para abastecer los mercados, lo que dificulta la compra de coches nuevos (como se refleja en los datos de las matriculaciones de turismos cada mes).

La consecuencia de esto es que parte del volumen de compradores se ha desviado hacia el mercado de ocasión. Aun así, sigue habiendo un amplio stock, muchos coches de km 0 disponibles.

Financiación

Normalmente, los concesionarios ofrecen diferentes posibilidades de financiación de un coche de km 0, igual que ocurre con los vehículos nuevos. Puedes dar una entrada con un máximo y un mínimo, y financiar el resto, normalmente, hasta un plazo de ocho años. Además, los coches de km 0 suelen incluir una garantía de uno a dos años.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.