Mercedes sigue estrechando lazos con marcas de lujo de otros sectores, en esta ocasión ha unido fuerzas con Moncler, conocida firma de ropa, para dar una forma inédita al clásico Mercedes Clase G, el PROJECT MONDO G.
La marca se caracteriza por las formas acolchadas de sus prendas, idiosincrasia que ahora ha aplicado al ‘G Wagen’, lo que supone un gran contraste dado que el todoterreno lleva siendo un bloque cuadrado y lleno de aristas desde, básicamente, el principio de los tiempos.
Mercedes estaría desarrollando un mini Clase G eléctrico para 2026
Su carrocería se mantiene prácticamente intacta, salvo por el hecho de que la zaga se ha recortado de tal manera que ahora presenta un formato de pick-up. Ahora bien, no hay caja a la vista, puesto que toda la parte superior está cubierta por una superficie acolchada plateada, cruzada por una cremallera que recorre el 4×4 de manera longitudinal. El mismo material es el que se ha empleado para dar forma a las ruedas.

Debido a los añadidos es todavía más grande de lo que ya es habitualmente, alcanzando los 4,5 metros de largo, 3,4 metros de ancho (las ruedas impactan mucho esta medida) y los 2,8 metros de alto, así como marcando un peso de 2,5 toneladas.
Britta Seeger, miembro del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG, responsable de marketing y ventas, ha declarado: “Estamos muy emocionados de colaborar con Moncler para crear otro ‘momento de marca de factor X’. En Mercedes-Benz, estamos comprometidos con la cultura y la sociedad. Nuestra co-creación con Moncler ofrece una experiencia inesperada de ambas marcas. La colaboración de debut con Moncler abre nuevos horizontes y un potencial de oportunidades para que pronto lleguen más noticias”.
Por su parte, Gorden Wagener, director de diseño de Mercedes-Benz Group AG, expone: “La colaboración con Moncler nos inspiró para crear una verdadera escultura icónica sobre ruedas: una declaración de diseño muy audaz, nuestro PROJECT MONDO G. Basado en nuestra filosofía de diseño ‘Sensual Purity’, esta obra de arte combina formas y superficies extremadamente contrastantes: materiales brillantes de naves espaciales con un apariencia de pátina usada, la geometría fuerte de la Clase G con formas orgánicas de las chaquetas acolchadas Moncler. Dos sólidas marcas de lujo ofrecen una nueva experiencia extraordinaria al combinar el mundo del automóvil y el de la moda en una sola pieza. Debido al lenguaje exagerado y sobredimensionado de las formas, el arte polarizador marca nuevos impulsos y tendencias”.