Este Nissan GT-R de 1.100 CV intentará batir el récord de Nürburgring

Nissan GT-R Litchfield Nürburgring

La batalla por tener el coche más rápido del Nordschleife se traslada más allá de los equipos de carreras y los fabricantes oficiales. Los preparadores también se apuntan al carro de la velocidad y la precisión en curva y el último en llegar has ido Litchfield, quien tratará de batir el récord de Nürburgring con este Nissan GT-R de 1.100 CV este mismo fin de semana, arrebatando con ello el espectacular registro conseguido hace apenas unas semanas por el Porsche 911 GT2 RS.

Con un tiempo de vuelta de 6 minutos y 47,3 segundos, el Porsche 911 más rápido de la historia podría ser superado por Godzilla (conoce la historia del Nissan GT-R) este mismo fin de semana si atendemos a Litchfield, quien cree que puede recorrer el circuito alemán en menos tiempo. El Nissan GT-R (prueba) modificado incluye turbocompresores BorgWarner de un coche de la IndyCar, cámaras y pistones a medida, un intercooler personalizado y un colector Inconel.

Nissan GT-R Litchfield Nürburgring

Con ello, el motor V6 biturbo de 3.8 litros del GT-R pasa de los 550 CV a los 1.100 CV, mientras que el par motor de 630 Nm de fábrica asciende hasta los 1.084 Nm. Apodado LM1 RS GT-R, también incluye suspensión Öhlins y una carrocería completamente desarrollada en fibra de carbono y diseñada para aumentar los niveles de carga aerodinámica para adaptarse a las exigencias del Infierno Verde.

Los 100 coches más rápidos en Nürburgring Nordschleife

Además, el coche presenta un fondo plano y componentes aerodinámicos adaptados directamente de un Nissan GT-R Nismo GT3 de carreras. Hasta la fecha, el GT-R más rápido en el circuito teutón es el GT-R Nismo que registró un tiempo de vuelta de 7 minutos y 08 segundos, aunque con la mitad de potencia que el modelo preparado por Litchfield.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here