Toyota Fine-Comfort Ride: prototipo de hidrógeno para el Salón de Tokio 2017

Toyota Motor Corporation (TMC) presentará en el Salón de Tokio 2017 un prototipo de pila de combustible de hidrógeno. Se trata del Toyota Fine-Comfort Ride, un familiar de alta gama que se estrecha en la parte posterior, mejorando el rendimiento aerodinámico. Además de por su forma, también se caracteriza por equipar un motor eléctrico en cada una de las ruedas, así como por la puerta trasera corredera, la ausencia de pilar b y los asientos individuales ajustables de forma flexible. Pero ahí no queda la cosa en este estudio de diseño de 4.830 mm de longitud, 1.950 mm de anchura, 1.650 mm de altura y 3.450 mm de batalla puesto que adopta la función del Agente de Inteligencia Artificial y pantallas táctiles en torno a las plazas del conductor y el pasajero -como el Mitsubishi e-Evolution-. Y es que Toyota quiere llevar a cabo el concepto ‘wearing comfort – being wrapped in comfort’  (confort para llevar – estar envuelto en confort).

Este concept car tiene un funcionamiento silencioso, una autonomía de 1.000 km -en ciclo de prueba JC08-, se carga en solo tres minutos y es totalmente limpio, puesto que gracias a su energía eléctrica generada a partir del hidrógeno no emite CO2 ni ninguna otra sustancia nociva.

El Fine-Comfort Ride estará acompañado de otro prototipo, también impulsado por hidrógeno, solo que éste es de grandes dimensiones, ya que se trata de un autobús. El Toyota Sora avanza el vehículo de producción que estará en las calles en 2018 con la intención de que más de 100 unidades estén listas antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Toyota Fine-Comfort Ride

Toyota Sora

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here