El motor V6 3.0 TDI de Volkswagen, investigado por la EPA

El escándalo que golpeó al Grupo Volkswagen el pasado viernes, y el mismo domingo fue confirmado por los máximos dirigentes del grupo automotriz, amplía sus fronteras a otro de los motores turbodiésel desarrollados por sus ingenieros. Concretamente, el motor V6 TDI de 3,0 litros está siendo investigado por la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA) de Estados Unidos.

No te pierdas: ‘Volkswagen pierde en la Bolsa más de 26.000 millones en solo dos sesiones

Esto se debe a que la EPA descubrió que 482.000 vehículos vendidos en Estados Unidos con el motor turbodiésel de 2,0 litros equipaban un dispositivo de desactivación para falsear los datos arrojados durante los test de emisiones. Los modelos en cuestión son el Volkswagen Beetle (prueba), Golf, Jetta y Audi A3 (prueba) vendidos entre 2009 y 2015, y el Volkswagen Passat de los últimos dos años. Estos mostraban cifras de óxido nitroso NO2 acordes a los límites establecidos por la normativa de emisiones de Estados Unidos, mientras que los datos oficiales eran entre 10 y 40 veces superiores a lo permitido.

Ahora, la investigación llevada por la EPA ha ampliado sus fronteras para albergar al motor V6 TDI de 3,0 litros que equipa el Volkswagen Touareg, el Audi Q7 o el Porsche Cayenne, entre otros. Ayer mismo, Volkswagen admitió que hay 11 millones de coches con el motor 2.0 TDI repartidos en el mundo que disponen de este dispositivo y que para intentar ‘solventar’ este problema, invertirán 6.500 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.