La primera vez que supimos de la existencia de este modelo fue con el MINI Aceman Concept presentado a mediados de 2022. Este prototipo nos mostraba el primer SUV concebido como coche eléctrico puro de la marca. Ahora, la firma inglesa acaba de presentar la versión de producción definitiva del MINI Aceman coincidiendo con el Salón del Automóvil de Pekín 2024.

Este nuevo modelo es un SUV de segmento B totalmente eléctrico que está ubicado dentro de la gama entre el MINI y el MINI Countryman (prueba), ambos estrenando recientemente nuevas generaciones. Sin embargo, a diferencia de estos dos modelos, el Aceman ha nacido como un coche 100% eléctrico que no estará disponible con ningún tipo de motor de combustión interna.

Así es el nuevo MINI Aceman por fuera y por dentro

mini aceman

El nuevo Aceman mide 4,07 metros de largo, 1,75 metros de ancho y 1,50 metros de alto. Integra el último lenguaje de diseño de MINI, por lo que tenemos unos faros delanteros más angulosos, una parrilla parcialmente carenada, revestimiento plástico en los pasos de rueda y las taloneras, un techo plano con barras longitudinales y una zaga con pilotos verticales, un alerón y protecciones en el parachoques.

Mini Cooper eléctrico 2024: dos versiones, hasta 402 kilómetros de autonomía

El interior hereda componentes de otros modelos de la marca. El elemento más llamativo de la cabina es la pantalla OLED de 9,5 pulgadas ubicada en el centro del salpicadero, que está tapizado en tela. También hay algunos interruptores físicos, un volante de tres radios, una consola inferior minimalista con espacio para guardar objetos y asientos delanteros con reposacabezas integrados.

El nuevo MINI Aceman tiene espacio para hasta cinco pasajeros a bordo y cuenta con un maletero que tiene hasta 300 litros de capacidad volumétrica, cifra que puede llegar a los 1.005 litros al abatir los respaldos ellos asientos traseros, divididos en proporción 60:40.

Dos opciones mecánicas y cuatro niveles de acabado

mini aceman

A nivel mecánico, el nuevo Aceman está disponible en dos versiones, ambas comunes con el MINI eléctrico. El primero, denominado Aceman E, equipa un motor de 135 kW (184 CV) de potencia con 290 Nm de par que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h. Cuenta con una batería de 42,5 kWh con la que puede recorrer hasta 310 kilómetros con una sola carga.

Mientras tanto, el Aceman SE es más potente, con 160 kW (218 CV) y 330 Nm de par, lo que se traduce en 7,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y una velocidad máxima de 170 km/h. La batería, en este caso, tiene una capacidad energética de 54,2 kWh, permitiéndole homologar hasta 406 kilómetros de autonomía entre cargas.

Cuando llega el momento de cargar la batería, ambas versiones del MINI Aceman admiten cargas de corriente alterna con una potencia de hasta 11 kW. Mientras tanto, la carga rápida en corriente continua es de hasta 75 kW en el Aceman E y de hasta 95 kW en el modelo Aceman SE. En una estación de carga rápida compatible, estas potencias de recarga permiten pasar del 10% al 80% del nivel de la batería en menos de 30 minutos.

MINI aún no ha revelado los precios del nuevo Aceman para España, pero ya han confirmado que la gama estará compuesta por cuatro niveles de acabado: Essential, Classic, Favoured y JCW.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.