¿Te gustan los coches? ¿Crees que lo sabes todo sobre el mundillo de la automoción? Es posible. No obstante, también puede darse un supuesto en el que no sepas de la existencia de las marcas de coches desconocidas que te presentamos en este artículo. Fabricantes que están en pleno crecimiento o se dedican a nichos de mercado muy minoritarios, y que en su mayoría apuestan por la deportividad. ¿Los conoces?

W Motors

marcas de coches desconocidas

W Motors es la primera empresa de Oriente Medio que desarrolla coches de lujo con unas prestaciones casi inigualables. Está especializada en ingeniería y fabricación, pero también en diseño, I+D y consultoría. Además, es muy joven, pues la puesta en marcha de su fábrica data del año 2020... y su fundación de 2012.

Esa es una de las razones por las que es una de las marcas de coches desconocidas de las que casi nadie sabe de su existencia, aunque uno de sus modelos formó parte de los coches de A todo gas. Allí apareció el Lykan Hypersport, y muy pronto veremos llegar modelos como un sedán de lujo, un SUV y un superdeportivo 100% eléctrico.

Zenvo Automotive

marcas de coches desconocidas

Ubicada en Dinamarca, Zenvo Automotive está especializada en la fabricación de superdeportivos de alto rendimiento. El prototipo Zenvo ST1 vio la luz en el año 2009 y tan solo se construyeron 15 ejemplares antes de que cesara su producción allá por el año 2016. Un unicornio, vamos.

10 prototipos de superdeportivos que no llegaron a producción y nos hubiera encantado

Pero tras el ST1, Zenvo ha desarrollado y comercializado cuatro modelos bajo su paraguas: la edición limitada TS1 en 2016, el gran turismo TS1 GT también en dicho año, el coche de carreras destinado únicamente a su uso en circuito TSR y, ya en 2018, la versión TSR-S para carretera. Ahora mismo solo fabrican 5 unidades al año de los TSI GT, TSR y TSR-S.

Polestar

marcas de coches desconocidas

Es posible que de las marcas de coches desconocidas que aparecen en esta lista, Polestar sea la más 'popular', por decir algo. Recordada por ser la división de altas prestaciones de Volvo, esta marca llegó en el año 2017 para competir directamente contra Tesla en la fabricación de vehículos con un sistema de propulsión 100% eléctrico.

El primero en aparecer en escena fue el Polestar 1, y rápidamente la compañía comenzó a hablar de matricular 1.500 unidades... para empezar. Porque justo después vimos al Polestar 2, con un nivel de ventas mucho mayor. Algo que de hecho los suecos esperan superar con los Polestar 3, 4, 5 y 6.

Apollo Automobil

marcas de coches desconocidas

Muchos enamorados del mundillo de los coches deportivos recuerdan la aparición del Gumpert Apollo como marca allá por el año 2004. Un modelo increíblemente rápido que se convirtió en uno de los más veloces de la década de los 2000. Pero aunque era prometedor, Gumpert cerró poco después de construirlo.

Afortunadamente, un inversor de Hong Kong decidió reactivar la empresa en 2016 bajo el nombre de Apollo Automobil. Desde su fundación han dado vida al Arrow en el mismo año 2016 y al Intensa Emozione, en 2019. Este último es muy exclusivo, pues solo se han fabricado 10 ejemplares.

De Tomaso

marcas de coches desconocidas

En 1959, el piloto y empresario argentino Alejandro de Tomaso fundó De Tomaso Automobili en Italia con un único objetivo: construir los mejores coches deportivos hechos jamás. Para ello, mezcló el diseño italiano con la potencia americana, pues en gran parte sus genes estaban marcados por Ford.

Esto le llevó al desarrollo de coches como el Mangusta y el Pantera. Pero la empresa nunca ha llegado a ser estable y ha echado el cierre varias veces a lo largo de su historia. En 2014 alguien en Hong Kong compró los derechos de uso de la marca e inmediatamente se puso a trabajar en el P72, que comparte componentes con el Intensa Emozione y del que se han planeado construir menos de un centenar de unidades.

Fisker

marcas de coches desconocidas

Después de trabajar durante varios años para fabricantes como BMW y Aston Martin, el famoso diseñador de coches Henrik Fisker decidió independizarse y fundar su propia marca en la década de los 2000, Fisker Automotive. Pero la aventura llegó a su fin en 2013 tras el relativo éxito del Fisker Karma.

Pero Henrik no se dio por vencido y en 2016 refundó la compañía para convertirla en una marca de coches eléctricos, y desde entonces las cosas no le han ido para nada mal. El primero y único de sus coches, el Ocean, es un SUV de tamaño medio que comenzó su producción en 2022, y ya han sido entregadas varias unidades.

Automobili Pininfarina

marcas de coches desconocidas

Acabamos con esta lista de marcas de coches raros con Automobili Pininfarina. Probablemente te suene este último nombre de haberlo visto asociado a compañías como Ferrari. Una empresa de diseño que ha creado algunos de los vehículos más bellos de todos los tiempos, y que acabó en manos de Mahindra en el año 2015.

Tres años después nació esta marca, presentando el Battista en 2019 y dejando a todo el mundo con la boca abierta. Comparte multitud de elementos con el Rimac Nevera, pero tiene un aspecto propio con mucha personalidad. Su producción empezó en 2022 y los 150 ejemplares que se planean construir ya tienen dueño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.