Tras mucha espera, el Lamborghini Urus híbrido enchufable es una realidad: el Lamborghini Urus SE se convierte en la variante más potente de la gama, pero también la más ‘eco’ de la familia, pues cumple con los requisitos para lucir la etiqueta CERO en España.

A simple vista no lo parece, pero Lamborghini ha incorporado ligeros cambios estéticos en el modelo, que afectan a los faros (equipados con tecnología Matrix LED), al paragolpes y a las llantas de 23 pulgadas. Sin embargo, esos cambios en la forma tienen su función: la mejora aerodinámica resultante optimiza un 15% el flujo de aire y un 30% la refrigeración.

Lamborghini Urus Performante Essenza SCV12 Limited Edition: solo para quienes posean el hiperdeportivo

También hay novedades en el interior, aunque mínimas: la pantalla central crece hasta las 12,3 pulgadas, para igualar el tamaño del cuadro de instrumentos.

Lamborghini Urus SE

Todo esto, sin embargo, es de segunda fila, pues lo que de verdad importa es un apartado mecánico que toma la base ya conocida en el Urus, pero con los cambios necesarios para adaptarlo a su naturaleza PHEV.

Así, el motor de combustión ha tenido que rebajar ligeramente su rendimiento. El bloque 4.0 V8 biturbo ahora solo desarrolla 620 CV y 800 Nm, pero estar algo más limitado no es un peaje demasiado grande para añadir a la ecuación un propulsor eléctrico de 192 CV y 483 Nm.

¿El resultado? 800 CV de potencia total y 950 Nm de par máximo, artillería que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,4 segundos, alcanzar los 200 km/h desde parado en 11,4 segundos y alcanzar una velocidad punta de 312 km/h.

Lamborghini Urus SE

La guinda la pone la batería de 25,7 kWh, una capacidad suficiente como para que pueda homologar más de 60 km de autonomía eléctrica, modo en el que puede circular hasta a 130 km/h.

Stephan Winkelmann, Presidente y CEO de Lamborghini, ha declarado: “Con el Urus cambiamos los paradigmas del mundo de los SUV, creando un nuevo segmento. En pocos años, el Urus se ha convertido en el superventas de nuestra marca, permitiendo a Lamborghini atraer a nuevos clientes y reforzar su posición en los mercados más importantes. Con el Urus SE, hemos dado un paso más hacia el futuro, en consonancia con nuestra estrategia Direzione Cor Tauri 2.0, avanzando en la electrificación de la gama y en el camino hacia la descarbonización, que comenzó con la introducción del superdeportivo Revuelto en marzo de 2023”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.