Por primera vez, Skoda entra en el popular simulador de carreras de PlayStation 5 con este Skoda Vision GT Concept, un prototipo eléctrico con más de 1.000 CV. Inspirado en el Skoda 1100 OHC Spider de 1957, se ha diseñado exclusivamente para Gran Turismo 7.

Se trata de un impresionante hiperdeportivo monoplaza que adopta elementos del clásico coche de carreras de los 50 mezclados con el lenguaje de diseño Modern Solid de la marca checa. El resultado ya lo ves en las imágenes que acompañan al texto, un diseño llamativo con líneas afiladas y superficies musculosas, una aleta trasera vertical y un alerón dividido, a lo que hay que añadir unos grupos ópticos extremadamente.

Skoda Vision GT Concept, un prototipo eléctrico con más de 1.000 CV para Gran Turismo 7

Skoda Vision GT Concept

El prototipo mide 4,40 metros de largo, 1,95 metros de ancho y 0,95 metros de alto y estará disponible en el juego con dos libreas: Explorer, con una pintura verde mate como el Vision 7S concept, y Heritage, que recuerda al Skoda 130 RS que consiguió una doble victoria en su categoría en el Rally de Montecarlo de 1977.

En el interior, hay un asiento deportivo con arnés de seis puntos, un volante futurista de fibra de carbono y una "piedra de cristal que sirve como medidor de potencia". Otros elementos destacados son el cuadro de instrumentos digital, que hace las veces de retrovisor digital, y las luces de advertencia de proximidad del vehículo, que avisan de la presencia de coches en las proximidades.

Skoda 1100 OHC Coupé: una leyenda renacida

Al tratarse de un coche para un videojuego, las especificaciones técnicas son virtuales, pero no por ello vamos a dejarlas de lado. El Skoda Vision GT Concept equipa cuatro motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 800 kW (1.088 CV) y 1.020 Nm de par. Tiene tracción a las cuatro ruedas y una batería de iones de litio de 87 kWh.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.