Hace tiempo que se esperaba la renovación del Mazda6, un modelo que lleva algunos años descatalogado en algunos mercados, aunque se sigue comercializando en Europa. Finalmente, el nuevo modelo ha llegado y se ha presentado por todo lo alto en el Salón del Automóvil de China 2024 que acaba de abrir sus puertas. Se llama Mazda EZ-6 y es una berlina eléctrica, aunque también habrá una versión híbrida enchufable.

No es baladí que se haya presentado en China, concretamente en Pekín. El nuevo Mazda EZ-6 se ha desarrollado junto con la compañía china Changan, a través de una joint venture que mantienen en el país asiático. Llegará a los concesionarios chinos en los próximos meses y no se espera que aterrice en otros mercados, al menos, de momento.

Mazda EZ-6, así es el nuevo Mazda6, eléctrico y sólo para China

Mazda EZ-6

El nuevo Mazda EZ-6 desvelado en Pekín es un coche más importante de lo que pueda parecer en un principio, ya que se trata del primero de una oleada de modelos electrificados que llegarán en los próximos años, fabricados por Changan Mazda. Mide 4,91 metros de longitud, 1,89 metros de ancho y 1,48 metros de alto, por lo que es un poco más grande que el Mazda6 que vemos en Europa.

Según explica la marca, el diseño del Mazda EZ-6 se basa en el tema ‘Authentic Modern’ y busca capturar el espíritu vivo y la elegancia de la filosofía de diseño Soul of Motion de Mazda, expresada a través de un estilo avanzado, apropiado para la era de los vehículos eléctricos. En conjunto, el coche muestra una forma de coupé sencilla y fluida, un alerón trasero eléctrico, puertas sin marco y llantas de 19 pulgadas.

Mazda CX-80, el nuevo buque insignia de Mazda es un SUV de hasta siete plazas

El interior presenta un diseño en línea con los coches eléctricos modernos, con un salpicadero minimalista, muy horizontal, donde el protagonismo es para una gran pantalla central de tipo flotante desde la que se maneja el sistema multimedia y diferentes funciones del vehículo. También hay un cuadro de instrumentos digital tras el volante achatado y, a simple vista, se percibe una sensación de calidad elevada.

Eléctrico y PHEV

El Mazda EZ-6 se ofrecerá con dos versiones, una totalmente eléctrica y otra híbrida enchufable. La versión eléctrica tiene un motor que mueve las ruedas traseras y cuya potencia no ha comunicado la marca. Tampoco ha desvelado la capacidad de la batería, pero sí ha confirmado que tiene una autonomía de 600 kilómetros, según el ciclo chino CLTC.

Mazda apuesta por el motor rotativo como generador eléctrico

En cuanto a la versión híbrida enchufable, Mazda se guarda los detalles técnicos para más adelante, pero asegura que puede recorrer una distancia de 1.000 kilómetros, combinando el depósito de gasolina y la batería. La marca japonesa afirma también que la berlina tiene una distribución de pesos 50:50 y lleva suspensiones multibrazo para un mejor comportamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.