La longeva carrera del trío de presentadores que formaron el Top Gear original, después reencarnado en The Grand Tour, ha dado para anécdotas de todo tipo, desde algunas espectaculares para bien, a otras para mal, con accidentes de toda índole que podrían haber tenido consecuencias gravísimas. Uno de los más destacados, sin duda, fue el que sufrió Richard Hammond a los mandos del Rimac Concept_One.

El presentador ha hablado alguna que otra vez del lance, pero nunca tan en profundidad como acaba de hacer en DriveTribe, donde ha comentado todo lo ocurrido junto a Mate Rimac, nada menos que el CEO de la compañía y que ahora está al frente de la unión de ésta con Bugatti.

La hija de Richard Hammond, Izzy, sigue los pasos de su padre

Los hechos tuvieron lugar en 2017 mientras Hammond se encontraba grabando una parte de un programa de TGT. Ésta consistía en llevar a cabo una subida en Hemburg, Suiza, a los mandos del Concept_One.

richard-hammond-accidente-moto

Cabe recordar que el hiperdeportivo eléctrico tenía 1.000 CV de potencia y era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, pero el presentador tiene buenas manos, mucha experiencia y además ya había hecho el recorrido en varias ocasiones. Sin embargo, en el último intento las cosas no salieron como estaba previsto y se vio envuelto en un espectacular accidente.

Hammond explica que perdió el control del coche una vez cruzó la línea de meta, pues había una pequeña curva a derechas seguida de una de izquierdas, tras la primera se le fue la trasera del coche y salió despedido por el borde de la carretera. Lógicamente, al estar en la cima de la subida, la caída fue tremenda, con múltiples vueltas de campana.

Analizando el accidente, desde el punto de despegue hasta el que acabó, hay una distancia de 100 metros, a los que hay que sumar la diferencia de altura.

El impacto (los impactos) fue tal que el coche se incendió, por lo que hubo que sacar a Hammond rápido, aunque el explica que pidió que le sacaran tirando de sus brazos, porque creía que se había roto las piernas.

Por suerte para él, salió prácticamente ileso y solo tuvo que lamentar una lesión de rodilla, además de varias contusiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.