El stand de Mazda en el Salón del Automóvil de China 2024 está repleto de vehículos. Uno de ellos es el Mazda EZ-6, una berlina eléctrica e híbrida enchufable que es resultado de la joint venture Changan Mazda y que llega para reemplazar al Mazda6 (prueba) en el mercado chino. Al lado del sedán también se ha revelado otra gran novedad, el Mazda Arata Concept.

Este prototipo de SUV eléctrico también es un producto de Changan Mazda y, como explica la compañía, está previsto que “se produzca en masa como segundo vehículo electrificado nuevo a finales de 2025”. De momento, es exclusivo para el mercado chino, donde se cree que adoptará un nombre definitivo cuando llegue al mercado, probablemente un código alfanumérico. Recordar que la denominación ‘EZ-60’ ya está registrada por Mazda en China.

El Mazda Arata Concept será un SUV eléctrico de producción a finales de 2025

mazda arata concept

Arata, que en japonés significa ‘nuevo’ o ‘fresco’, es un vehículo conceptual que muestra un anticipo del coche de producción que debería llegar al mercado chino a finales del año que viene. Por el momento, no habría planes para traerlo a Europa, aunque podría ser un buen reemplazo para el longevo Mazda CX-5 (prueba).

PRUEBA: Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV

La idea es que se ofrezca solo como un coche eléctrico, por lo que no habrá rastro de sistemas de propulsión de gasolina en su gama. También adopta el conocido lenguaje de diseño KODO de Mazda, con faros afilados, líneas muy definidas y un frontal con la característica parrilla de la marca, aunque esta vez con el marco inferior iluminado. A esto se suman las letras ‘MAZDA’ Retroiluminadas en los estribos laterales.

mazda arata concept

Si bien podría pasar por un coche de producción en serie, el Mazda Arata Concept, como su nombre indica, es un prototipo. Buena muestra de ello son los espejos retrovisores afilados, la ausencia de tiradores para las puertas y la falta de lugar para las placas de matrícula, tanto en el frontal como en la zaga.

Por ahora no hay muchos más detalles acerca de este nuevo modelo, ya sea en lo que respecta a sus medidas o a la oferta de motorizaciones. Mazda tampoco ha revelado imágenes del interior del concept car.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.