El Mercedes-AMG GT Black Series está en boca de todos gracias a su reciente récord en Nürburgring. Pero el séptimo integrante de la radical familia Black Series de AMG no existiría sin sus antecesores. Digo esto porque precisamente acaba de salir a la venta uno de los rarísimos Mercedes SLK 55 AMG Black Series. Un vehículo que tiene el honor de haber sido el primer Mercedes en lucir ese apellido ahora tan famoso y respetado.
Venden este Mercedes CLK DTM AMG Coupé P900, el eslabón perdido
Porque con entre 100 y 120 unidades fabricadas (unas fuentes dicen que 100 y otras, 120) entre julio de 2006 y abril de 2007, el SLK 55 AMG Black Series es de lejos el Black Series más raro de la saga. Fue el primero que salió a la venta y también tiene el honor de ser el más exclusivo. Porque esas 100 o 120 unidades quedan muy lejos de los 700 ejemplares del CLK 63 AMG Black Series, de los 350 SL 65 AMG Black Series construidos, de los 800 C 63 AMG Black Series vendidos o de los alrededor de 350 SLS AMG Black Series.
A simple vista podría pasar por un SLK 55 AMG, pero no. | Imagen: Autoleitner
Por ahora no sabemos cuántos Mercedes-AMG GT Black Series van a fabricar. Pero ya te adelantamos que va a ser un modelo mucho más común que el que nos ocupa. Este Mercedes SLK 55 AMG Black Series está en venta en Autoleitner, que recientemente se ha convertido en uno de nuestros concesionarios preferidos por la cantidad de coches especiales que tienen en inventario. Es el mismo establecimiento que vendía aquel BMW M5 E60 con 765 CV y 1.559 km o uno de los 10 Mercedes SL 55 AMG R129 Mille Miglia construidos, por poner dos ejemplo.
Un Mercedes SLK 55 AMG Black Series de 2007 con 31.000 km
Este Mercedes SLK 55 AMG Black Series que venden es un ejemplar que fue fabricado en 2007 y está rematado en negro. Desde que fue estrenado ha acumulado un total de 31.000 kilómetros y como podrás imaginar, se encuentra en un estado de conservación excelente. Como todos los SLK 55 AMG Black Series, este presenta un largo listado de características especiales que lo distancian notablemente de los SLK 55 AMG contemporáneos.
Parachoques, aletas, llantas, frenos… muchos elementos son específicos de esta versión. | Imagen: Autoleitner
De entrada, el motor 5.5 V8 atmosférico fabricado por AMG pasa de producir 360 a 400 CV de potencia. El par motor, por su parte, creció de forma más modesta pasando de 510 a 520 Nm. Un incremento que se logró gracias a unos conductos de admisión optimizados, a un nuevo filtro de aire o a un sistema de escape menos restrictivo. Es un coche que estaba inspirado en el SLK 55 AMG Tracksport, una serie limitada a 35 unidades del SLK con una puesta a punto específica para circuito. Como este, el Black Series añadía un radiador de aceite de mayor tamaño y nuevos radiadores para la transmisión o la dirección asistida.
Ese rendimiento se trasladaba a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática 7G-Tronic con una puesta a punto específica. De serie venía equipado con un diferencial convencional, pero por 3.475 euros los compradores podían montar un diferencial autoblocante mecánico. A esto hay que sumar un conjunto de suspensiones regulables o un equipo de frenos de alto rendimiento con discos ventilados de 360 y 330 mm delante y detrás, respectivamente.
El habitáculo tiene detalles únicos, como los asientos AMG o los paneles de las puertas de fibra de carbono vista. | Imagen: Autoleitner
En su construcción, Mercedes-AMG empleó multitud de componentes fabricados con polímeros reforzados con fibra de carbono, como las aletas delanteras. Además, eliminaron el techo rígido retráctil en favor de un fijo. Esto permitió junto con el resto de cambios reducir el peso en 45 kg (1.495 kg en total). Por dentro, destacan los asientos deportivos AMG, los paneles de fibra de carbono de las puertas o las inserciones decorativas construidas con este mismo material.
Con todo, podía pasar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y de 0 a 200 km/h en 15,5 segundos. Un SLK 55 AMG de serie hacia 4,9 y 17,5 segundos en estas dos operaciones. Cuando era nuevo, tenía un precio de venta recomendado antes de opciones de 92.500 euros (sin impuestos). Ahora, 13 años después de su fabricación, este ejemplar está en venta por nada menos que 147.500 euros. En este enlace puedes ver el anuncio de venta original.