Hay tres factores que encarecen de sobremanera el precio de venta de un coche de segunda mano: su exclusividad, su estado/uso y haber pertenecido a alguna personalidad conocida. Si estos tres factores se reúnen y, además, se trata de un modelo de alto nivel, se produce la tormenta perfecta para que la cifra sea realmente elevada. Por eso no es de extrañar que por este Cizeta V16T que perteneció al Sultán de Brunéi pidan 725.000 dólares o, según el cambio actual, 609.580 euros.

29 curiosidades sobre el mundo del motor que quizá no conozcas

El V16T es uno de los modelos más exclusivos jamás fabricados, y es que solo llegaron a producirse 9 unidades, entre las que ésta en concreto tiene una de las historias más interesantes. Se trata del chasis #101, el sexto en salir de fábrica, que fue utilizado para las imágenes de prensa de Cizeta y, además, fue el que se presentó en el Salón del Ginebra de 1993.

Cizeta V16T

No solo eso, también se trata del único ejemplar pintado en color azul con el interior a juego en el mismo tono y, por si fuera poco, fue encargado por Hong Seh Motors de parte del Sultán de Brunéi.

Eso sí, éste ni siquiera lo registró y tampoco es que hiciera mucho uso de él (como de ninguno de los numerosos coches de su colección), como atestigua el hecho de que su cuentakilómetros solo registre 966 (600 millas). Su estado es prácticamente inmaculado (se cree que los neumáticos son los originales, puesto que su código es del 93) tanto en el exterior como en el interior, algo que también ayuda a que pidan una cantidad tan elevada por él.

Cizeta V16T

Además, por si todo esto no fuera suficiente para motivar a los compradores, hay que recordar que el Cizeta V16T cuenta con un motor 6.0 V16 que desarrolla 547 CV y 542 Nm de par máximo, un bloque claramente de otra época.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.