No todos los días podemos ver un espectacular G-Power Hurricane RS, probablemente una de las berlinas más salvajes jamás construidas. Y menos común es que esté a la venta, pero hoy estamos de suerte. Y es que este BMW M5 E60 tiene 765 CV, 1.559 kilómetros y está en venta por una muy inferior a lo que pide BMW por el más reciente BMW M5 F90 (prueba).

Es Autoleitner, un concesionario ubicado en los Países Bajos, el que tiene a la venta este G-Power Hurricane RS, un increíble BMW M5 E60 modificado por G-Power. Se trata de un automóvil sumamente especial, potente y veloz que además está prácticamente como nuevo. Y es que desde que fue fabricado en 2010 ha recorrido tan solo 1.559 kilómetros y ahora busca un nuevo propietario que esté dispuesto a desembolsar los 79.500 euros que piden por él.

A la venta un BMW M5 E39 de 1999 con 35.000 km

Una suma elevada, sin duda, pero que no parece tan alta si tenemos en cuenta la relación entre precio y prestaciones que ofrece, su exclusividad y su bajo kilometraje. Este G-Power Hurricane RS tiene un motor 5.0 V10 modificado por G-Power con dos compresores volumétricos. Una mecánica que, gracias a la sobrealimentación y a otros detalles, desarrolla 765 CV de potencia. Recuerda que originalmente este motor entregaba hasta 507 CV en su configuración más deportiva.

G-Power Hurricane RS trasera

Semejante potencia le permite alcanzar una velocidad máxima de nada menos que 367,6 km/h. Un dato increíble que sitúa a este sedán de cuatro puertas y cinco plazas por encima de superdeportivos como el Porsche 918 Spyder (prueba). Y si lo comparamos con el nuevo M5 F90, comprobaremos que este último ofrece ‘solo’ 625 CV a cambio de un precio de como mínimo 155.000 euros. Visto así, los 79.500 euros que piden por esta unidad modificada de una de las mejores generaciones de la historia del BMW M5 parecen hasta razonables, ¿verdad?

Construido en 2010, en su momento este G-Power Hurricane RS se convirtió en la berlina más veloz del planeta. Este ejemplar está rematado en color ‘Indianapolis Red’ metalizado y cuenta con el paquete aerodinámico completo de G-Power, que incluye paragolpes diferentes, taloneras o un pequeño alerón sobre la tapa del maletero. Luce también unas llantas de aleación de 20 pulgadas de diámetro rematadas en negro mate.

G-Power Hurricane RS motor

El paquete G-Power Hurricane RS disponible para el BMW M5 E60 añade iluminación exterior adicional en los bajos del coche, cambios en la suspensión o un poderoso equipo de frenos sobredimensionado. Pero quizá lo más interesante está debajo del capó, porque el glorioso motor S85B50 cuenta ahora con dos compresores volumétricos, un sistema de escape menos restrictivo y una nueva programación electrónica de forma que pasa de 507 a los mencionados 765 CV de potencia.

Autoleitner indica que desde que fue estrenado en 2010, este M5 E60 modificado ha recorrido tan solo 1.559 kilómetros. Durante todo este tiempo, ha pasado tres revisiones: en 2010, cuando tenía 433 km; en 2014, con 954 km; y en 2019, con 1.466 km. Puedes acceder al anuncio de venta original pinchando en este enlace.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.