La nueva Ford Transit Custom Nugget Plus de batalla larga se ofrece por primera vez con techo elevable para mejorar su versatilidad. Desarrollada sobre la base de la Ford Transit Custom Nugget 2020, esta nueva variante con distancia entre ejes ampliada ofrece más espacio interior. Tanto que ahora cuenta incluso con un pequeño aseo o más espacio de almacenamiento.

Unicat MD56c, un camión camperizado para dar la vuelta al mundo

Con la nueva Transit Custom Nugget Plus, Ford quiere conquistar más clientes. Porque este modelo se convierte en la cuarta variante de la gama, que ahora incluye versiones cortas y largas con techo alto fijo o elevable. Vamos, lo necesario para cubrir el mayor número de necesidades posibles. Y todo ello en un paquete muy atractivo que nada tiene que envidiar a vehículos tan consolidados como la Volkswagen California T6.1 Beach Tour 2020 que probamos hace unas semanas.

Ford Transit Custom Nugget Plus, con Wi-Fi para que estés como en casa

Nueva Ford Transit Custom Nugget Plus cocina

La nueva Ford Transit Custom Nugget Plus con techo elevable aporta numerosas ventajas frente a su hermana de techo alto fijo. Al ser mucho más bajita, podrás acceder a aparcamientos o zonas con restricciones de altura con más facilidad. El techo elevable también te permite transportar carga sobre el mismo. Otro punto a favor es que gasta menos combustible y ese ahorro también se puede extender a la hora de pagar peajes o ferris.

Todo ello sin perjudicar en exceso la habitabilidad. Y es que con el techo elevado, la Transit Custom Nugget Plus ofrece una altura interior de hasta 2,4 metros. Con ese dato nadie tendrá problemas para ponerse de pie y cocinar o moverse por el habitáculo. Un espacio que, por cierto, cuenta con la misma distribución en forma de L de la versión de techo fijo alto. Es decir, ofrece una zona de estar seguida de la cocina y el baño (con inodoro y lavabo), con el dormitorio ocupando toda la parte superior.

Nueva Ford Transit Custom Nugget Plus baño

Como las variantes más recientes de la historia de la Ford Transit, esta Nugget Plus cuenta con un módem integrado. Este ofrece conexión a Internet de alta velocidad con Wi-Fi para poder conectar de forma remota y simultanea hasta 10 dispositivos con un alcance de hasta 15 metros. También se beneficia de la mejora en equipamiento de seguridad, con elementos como el asistente de ángulo muerto (compatible con remolques), el aparcamiento asistido, el sistema de mantenimiento en carril o incluso un control de crucero adaptativo.

La nueva Ford Transit Custom Nugget Plus puede estar propulsada por un motor 2.0 EcoBlue con 130 o 185 CV de potencia. Estas dos mecánicas se pueden combinar indistintamente con una caja de cambios manual de seis marchas o una automática con idéntico número de relaciones. Según Ford, el techo elevable permite un ahorro de combustible de un 7% de media en comparación con la Nugget Plus con techo fijo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.