Te presentamos al Unicat MD56c, probablemente uno de los camiones camperizados más bestias del planeta. Un vehículo que incluimos en el ranking de las mejores y más lujosas autocaravanas del mundo por una muy buena razón: con él podrían dar la vuelta al mundo cuatro personas con el máximo confort imaginable, llevando a bordo ‘juguetes’ como dos motocicletas, un quad o un Side by Side en la zona de carga que lleva en la zaga.

La autocaravana Concorde Liner Plus puede transportar hasta un smart

Que los vehículos camper están de moda es algo que ya sabemos. Sobre todo porque modelos como la Volkswagen California T6.1 Beach Tour que probamos recientemente atraen más atención que nunca. Esa es una camper maravillosa para explorar mundo sin salir del asfalto. Pero si quieres llegar más lejos y el dinero no es un problema, existen propuestas como esta de Unicat construida sobre la base de un MAN TGS 26.540 6×6.

Unicat MD56c delantera

Una gigantesca autocaravana que cuestas la friolera de 1.389.000 euros. Y ese es el precio de partida, que seguro que se puede incrementar todavía más si optas por elementos personalizados o equipamiento opcional. El nombre de Unicat MD56c le viene por los 5,6 metros de longitud que mide el módulo vivienda que transporta en la parte trasera.

El Unicat MD56c ofrece más de 3.000 kilómetros de autonomía

Unicat MD56c salón

Este ‘pequeño’ apartamento descansa sobre un capaz camión todoterreno con tracción a las seis ruedas. Está equipado con un motor turbodiésel con 540 CV de potencia y una caja de cambios con 12 velocidades. Además de diferenciales bloqueables, cuenta con dirección en dos de sus tres ejes. Otro elemento clave es su sistema de inflado y desinflado remoto para los neumáticos, que cuentan con llantas beadlock para evitar destalonar.

Pesa en orden de marcha 19.800 kilgoramos y la longitud total alcanza los 8,16 metros. Gracias a su depósito de combustible de 980 litros de capacidad, el Unicat MD56c ofrece una autonomía de hasta 3.300 kilómetros, suficiente para enfrentarse a viajes en las zonas más remotas inimaginables. Lleva otro depósito, esta vez con 600 litros, para transportar agua dulce con la que poder ducharse, cocinar o beber.

Unicat MD56c cocina

Al módulo vivienda de este increíble camión camper se puede acceder desde el exterior a través de una escalera con tres peldaños. También puedes entrar directamente desde la cabina pasando por una pequeña trampilla. Está construido con una combinación de paneles sándwich de fibra de vidrio y estructura de acero.

Las paredes, de 6 cm de espesor, cuenta con un aislamiento térmico para soportar todo tipo de climas. Aunque como podrás imaginar, también incorpora un potente sistema de climatización con aire acondicionado y calefacción. El interior, que está rematado en gran parte con madera de teca o bambú, incluye una zona de estar con capacidad para seis personas y una mesa que puede bajarse con tan solo presionar un botón para formar una cama de matrimonio.

Unicat MD56c puesto conductor

En la cocina, que está justo a continuación, nos encontramos con un fregadero, una placa de inducción, un microondas, un lavavajillas y una nevera y un congelador, además de múltiples cajones y espacios para almacenar menaje y comida. Lo siguiente que encontramos, continuando de la parte delantera a la trasera, es un baño completo con ducha separada. Justo después está el dormitorio principal, con una cama de 2 x 1,6 metros.

El Unicat MD56c incorpora una plataforma en la zaga que es accionada hidráulicamente. Sobre la que se puede llevar desde dos motos hasta un quad o un Side by Side (como en las imágenes). Sobre el techo del módulo vivienda hay numerosos paneles solares. Estos proporcionan energía a un conjunto de baterías de iones de litio con 24,6 kWh de capacidad con la que anuncia una autonomía el de hasta dos semanas. Y para no quedarte sin electricidad, también dispone de un generador Honda auxiliar.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.