La OCU acaba de presentar un informe en el que expone cuáles son las mejores marcas de neumáticos del mercado. La organización informa de que, anualmente, lleva a cabo análisis de ruedas según su talla, en estudios más concretos que sacan a la luz cuál es el mejor neumático de cada dimensión, pero es consciente de que estos no cubren absolutamente todas las medidas a la venta, así que llevando a cabo la media de los distintos informes, han llegado a la conclusión de cuáles son las marcas más destacadas.

Cómo calcular la equivalencia de los neumáticos para pasar correctamente la ITV

Para llegar a este punto se realizan pruebas de todo tipo, que abarcan desde su durabilidad o el ruido que producen a su influencia en el comportamiento en el coche (adherencia, estabilidad, distancia de frenado, etc.), pasando por su respuesta en seco o en mojado, así como su incidencia en el consumo del vehículo.

Teniendo en cuenta dichos parámetros, la OCU ha creado tres listas diferentes: las mejores marcas de neumáticos de verano y las mejores marcas de neumáticos de invierno (los neumáticos de segunda mano son otro mundo).

Las mejores marcas de neumáticos de verano

El 97% de los conductores españoles solo usa este tipo de neumáticos, por lo que esta clasificación es realmente relevante en nuestro país. Su posición en la lista va acompañada de la puntuación de 0 a 100 que consiguieron:

  1. Dunlop: 63
  2. Continental: 63
  3. Goodyear: 60
  4. Vredestein: 60
  5. Bridgestone: 60
  6. Pirelli: 59
  7. Nokian: 58
  8. Michelin: 57
  9. Barum: 56
  10. Firestone: 55
  11. Hankook: 54
  12. Semperit: 53
  13. Apollo: 51
  14. Falken: 51
  15. Kumho: 51
  16. Uniroyal: 50
  17. Fulda: 49
  18. Yokohama: 47
  19. Sava: 45
  20. Nexen: 42
  21. GT Radial: 35
  22. Nakang: 32
  23. Kleber: 28

Las mejores marcas de neumáticos de invierno

Su uso en España es residual, aunque en ciertas zonas en la temporada de frío sería conveniente utilizarlos más. En este campo la OCU señala que las mejoras marcas de neumáticos de invierno son Continental, Dunlop y Michelin.

Neumáticos de invierno: todo lo que necesitas saber

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.