¿Cuánto dinero pierden los fabricantes por cada vehículo fabricado? Seguro que piensas que los ingresos de las compañías automovilísticas son monstruosamente grandes, y así es. Ganan mucho. Pero sus inversiones también son muy altas, tanto que no a todas las empresas del sector les alcanza para tener beneficios a final de año.

Especialmente con un 2020 tan convulso como está siendo. Así nos lo indica un estudio realizado por el Dr. Ferdinand Dudenhöffer, un profesor de administración de empresas y que ha trabajado para varias marcas. Este es el dinero que pierden las marcas de coches por cada ejemplar que fabrican.

BMW

dinero que pierden las marcas

BMW es la que sale peor parada en este estudio sobre el dinero que pierden las marcas de coches por unidad fabricada. En este 2020, la firma alemana ha 'palmado' unos 1.100 euros por cada ejemplar. Una cifra muy alta que de mantenerse en el tiempo pondría en serios problemas a la compañía de Múnich.

Mercedes

dinero que pierden las marcas

Mercedes es otro fabricante que lo está pasando bastante mal este año. Cada coche que sale de la línea de producción le cuesta a la empresa algo menos de 600 euros. No es que este sea el curso que más coches han vendido, ni mucho menos, pero si empiezas a sumar por miles la cifra se vuelve bastante seria.

9 coches increíbles asequibles para uso diario

Volkswagen

dinero que pierden las marcas

El estudio del Dr. Dudenhöffer sobre el dinero que pierden las marcas también involucra a Volkswagen, que obtiene un saldo negativo de 415 euros por unidad matriculada. Sus ventas han bajado más de un 25% en lo que va de año si las comparamos con las del año pasado.

Toyota

dinero que pierden las marcas

El caso de Toyota es curioso. Sus ventas en 2020 cayeron en un 29%, un poco más que en Volkswagen. Sin embargo, la firma japonesa ha logrado obtener ganancias por cada coche vendido. Concretamente, cada uno le ha arrojado un saldo positivo de 533 euros.

Tesla

dinero que pierden las marcas

Tesla no pierde dinero por cada vehículo que fabrica, lo gana. La marca norteamericana ha descubierto el truco para ser productiva en términos económicos, y por unidad vendida saca más o menos 3.000 euros de beneficio. Un buen modelo de eficiencia.

Porsche

dinero que pierden las marcas

Porsche no está entre las marcas que pierden dinero, sino en el extremo opuesto. La firma de Stuttgart es un ejemplo de cómo rentabilizar cada modelo que vende, ya que a cada uno le saca una cantidad de 10.000 euros, aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.