Lo normal es que si tienes un presupuesto ajustado a la hora de comprar un vehículo puedas acceder a un modelo de masas. Normal. De esos que se ven mucho por la calle y no suelen emocionar a la hora de conducirlos. Sin embargo, el mercado de ocasión ofrece coches increíbles asequibles que puedes usar en el día a día. Automóviles en los que, si te lo propones, podrás disfrutar al volante. Ojo a estos 9 ejemplos.

Audi A2

coches increíbles asequibles

El Audi A2 nació como un adelantado a su tiempo. Un coche tremendamente eficiente que le convierte en muy barato de utilizar, y también de comprar. Además de su diseño, el hecho de tener una aerodinámica muy cuidada y un peso por debajo de la tonelada le convierten en una alternativa interesante.

BMW Serie 3 Compact

coches increíbles asequibles

A lo mejor este BMW no es tu favorito por diseño, pero sí que es uno de los coches increíbles asequibles con los que disfrutarás en el día a día. Simplemente con el 320 diésel ya te lo pasarás bien. Sus 150 CV unidos a un sistema de propulsión trasera y a unas medidas contenidas lo hacen muy entretenido.

Toyota Celica

coches increíbles asequibles

El Toyota Celica es uno de los coches más caros de esta selección. Al menos tendrás que arrimar unos 5.000 euros para dar con una unidad que merezca la pena. Pero este Toyota cuenta con un comportamiento dinámico envidiable para un coche de su edad, y el maletero, especialmente con los dos asientos traseros abatidos, es enorme.

7 coches de lujo baratos de segunda mano: ¿con cuál te quedas?

Alfa Romeo 147

coches increíbles asequibles

Sí, Alfa Romeo también tiene su pequeña parcela dentro de esta lista de coches increíbles asequibles. Puedes sacar un 147 por un par de miles de euros. Un modelo con un diseño precioso y un comportamiento bastante interesante. El (prueba) Alfa Romeo 147 GTA, de 250 CV era una bomba, pero ese sale ya por unos 15.000 euros. Evita el cambio Selespeed.

Hyundai Coupe

coches increíbles asequibles

Hyundai marcó a toda una generación con la primera entrega del Coupe. El modelo restyling es horrible, pero el original sigue luciendo muy bien a día de hoy. Está baratísimo en el mercado de segunda mano, y aunque es un poco tragón sus motores suelen ser duros. Eso sí, su cotización está subiendo, así que si quieres uno... ¡date prisa!

Ford SportKa

coches increíbles asequibles

El lugar de Ford en esta lista de coches increíbles asequibles lo ocupa el SportKa. Un pequeño utilitario cuyo diseño no dejaba a nadie indiferente. Pero su bajo peso le convertía en un vehículo muy divertido de conducir, y su gasto de combustible era bastante contenido. Eso si, no era lo que se dice un coche rapidísimo.

Volkswagen Lupo

coches increíbles asequibles

Con el Lupo, Volkswagen hizo una jugada parecida, que no igual, a la de Audi con el A2. Un vehículo cuyo aprovechamiento del espacio interior fue sobresaliente. Además, pesaba poquísimo y 'tragaba' una cantidad ridícula de combustible. Si tienes la opción de ir a por un GTI para el día a día (aunque tendrás que gastarte unos 6.000 euros), debes saber que merece la pena.

Mini

coches increíbles asequibles

En esta selección de coches increíbles asequibles no podía faltar un Mini. Concretamente el Cooper. Es uno de los coches con tracción delantera más divertidos de conducir del mercado y actualmente por unos 5.000 euros puedes encontrar ejemplares que están muy bien conservados.

Suzuki Swift

coches increíbles asequibles

El Suzuki Swift también merece formar parte de esta lista. Por supuesto, en la versión Sport. La variante más picante de la generación anterior combina un peso muy bajo con un motor atmosférico de 1.6 litros con 125 CV que le convierten en un coche capaz de hacerte sonreír cada vez que te montes en él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.