Bugatti sabe cómo sacar rendimiento a sus modelos y es que, pese a tener siempre solo uno en activo, lanza numerosas ediciones limitadas del mismo por las que los más pudientes “se peguen”. La última en llegar es el Bugatti Chiron Sport ‘Les Legendes Du Ciel’, una serie de solo 20 unidades que rinde tributo a los pilotos del siglo XX que, antes de dedicarse a quemar rueda sobre el asfalto, surcaron el cielo.

La Santísima Trinidad de Bugatti, junta: EB110, Veyron y Chiron

Como señala el presidente de la marca, Stephan Wilkemann: “Bugatti ha tenido una estrecha asociación con la aviación desde que se estableció la empresa hace más de 110 años. Muchos pilotos exitosos de Bugatti, como Albert Divo, Robert Benoist y Bartolomeo ‘Meo’ Costantini, volaron para la Fuerza Aérea Francesa; y la Roland Garros condujo en privado un Bugatti Type 18 para ser tan rápido en la carretera como en el aire. Por tanto, es casi una obligación para nosotros hoy rendir homenaje a las leyendas de aquella época y dedicarles una edición especial ”.

Bugatti Chiron Sport ‘Les Legendes Du Ciel’

Como siempre que se trata de la marca, esto se traduce en una versión súper exclusiva y cara del Bugatti Chiron: solo habrá 20 ejemplares del ‘Les Legendes Du Ciel’, cada uno con un precio de 2,88 millones de euros.

La carrocería está acabada en el color Gris Serpent mate, con una línea blanca longitudinal, los tonos de la bandera francesa en la parte delantera de los faldones laterales, el logo de la edición en la aleta delantera izquierda y un acabado en color negro para la parrilla.

Bugatti Chiron Sport ‘Les Legendes Du Ciel’

El mismo logo se proyecto en el suelo al abrir las puertas y está presenta también en los reposacabezas y una placa situada en la consola central que, además, señala el número de la unidad de la serie de la que se trata. La tapicería de cuero marrón está inspirada por la empleada en los aviones de principios de 1900 y se combina con numerosos elementos rematados en aluminio.

El Bugatti Chiron Sport ‘Les Legendes Du Ciel’ no tiene modificaciones mecánicas, manteniendo su motor 8.0 W16 con cuatro turbos, que desarrolla 1.500 CV y 1.600 Nm de par máximo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.