Unos 170 millones de euros: esta es la cantidad por la que Elon Musk ha superado a Bill Gates para convertirse en la segunda persona más rica del mundo gracias a una fortuna de más de 107.000 millones de euros. Por delante del fundador de Tesla sólo está Jeff Bezos, el CEO de Amazon.

El Tesla Tequila, la broma de Elon Musk que se hizo realidad

El patrimonio neto de Elon Musk asciende a más de 107.620 millones de euros gracias al impulso que le ha dado el aumento de precio de las acciones de Tesla, que le han llevado a ganar más de 84.150 millones de euros en 2020. Gracias a esto ha pasado del puesto 35º de la lista de multimillonarios que publica Bloomberg al segundo lugar desbancando al cofundador de Microsoft.

Y es que tres cuartas partes del patrimonio de Elon Musk proceden de las acciones de Tesla cuya capitalización bursátil supera los 415.000 millones de euros. El CEO de la empresa californiana de coches eléctricos posee, más o menos, el 20% de los títulos de la compañía. Valores que, en 2020, han pasado de los 72 euros de principios de año a los 437 que alcanzaron el pasado viernes en el cierre del mercado. Un crecimiento que, según los analistas, podría crecer hasta los 840 euros si cumplen con sus previsiones de entregas.

Elon Musk

Musk vs Gates: una rivalidad con historia

No obstante, la escalada de Elon Musk en la que ha superado a Bill Gates es especialmente significativa si tenemos en cuenta el historial de esto dos multimillonarios: no, no son precisamente buenos amigos. Cuando el cofundador de Microsoft compró un Porsche eléctrico apostando por la marca alemana y no por la californiana, el CEO de Tesla calificó la adquisición como “decepcionante”.

PRUEBA: Tesla Model 3 Performance

No ha sido su único rifirrafe relacionado con el mundo del motor. Gates apuntó que, desde su punto de vista, la electricidad no sería una solución práctica para propulsar vehículos pesados de largo recorrido por las características de los mismos. Musk, que cuenta con un camión eléctrico (Tesla Semi) dentro de la oferta de su compañía, le contestó asegurando que “no tenía ni idea” sobre el tema.

Y en plena pandemia del coronavirus llegó el intercambio más duro entre ambos. Elon minimizó los riesgos de la enfermedad cuestionando los datos sobre su propagación y fatalidad. Bill, muy activo en la lucha contra el Covid-19, desestimó aquellos comentarios respondiendo así al fundador de Tesla: “Espero que no confunda las áreas en las que no está demasiado involucrado”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.