Seguro que conoces de sobra al Mercedes CLK DTM AMG, pues es uno de los modelos más bestias jamás fabricados por AMG. Hicieron 100 unidades con carrocería coupé y otros 80 ejemplares descapotables. Pero lo que quizá no sabías es que fabricaron dos vehículos adicionales con techo rígido con el nombre de Mercedes CLK DTM AMG Coupé P900. Dos prototipos que fueron utilizados para el desarrollo de un nuevo motor.

Porque todos los CLK DTM AMG estaban animados por el motor 5.5 V8 con compresor volumétrico. Un bloque que desarrollaba para la ocasión unos imponentes 582 CV y 800 Nm de par. Todos excepto los dos CLK DTM AMG Coupé P900, que montaban el motor 6.2 V8 atmosférico. Una motorización que posteriormente equiparían el CLK 63 AMG, el CLK 63 AMG Black Series y casi toda la gama AMG de la época.

El eslabón perdido

Mercedes CLK DTM AMG Coupé P900 delantera

Construidos en 2005, sirvieron como mulas de pruebas para el desarrollo del motor 6.2 V8 M156, el primer propulsor que fue diseñado al 100% por AMG. Además, estos CLK DTM AMG P900 contaban con otros elementos que posteriormente serían utilizados en los CLK 63 AMG Black Series, como el paragolpes delantero. Y eso no es todo, porque lucían multitud de características únicas no vistas en ningún otro CLK.

Por ejemplo, tienen salidas de aire adicionales sobre las aletas delanteras, retrovisores de competición, un colosal alerón doble sobre la tapa del maletero, ventanas de plexiglás, una jaula de seguridad completa, asientos tipo baquet con arneses de cinco puntos, un interior todavía más aligerado -no hay ni radio ni sistema de climatización- o un cuadro de mandos digital heredado del mundo de las carreras.

Mercedes CLK DTM AMG Coupé P900 motor

Pero la estrella del Mercedes CLK DTM AMG Coupé P900 es sin lugar a dudas su motor. Un bloque de 6.2 litros que aunque tenía una cilindrada superior al 5.5 del resto de unidades del CLK DTM AMG, ofrecía menos potencia. Concretamente, entregaba 510 CV frente a los 582 CV del resto. Es menos, sí, pero sigue siendo una cifra imponente incluso 15 años después y es más que los 507 CV que producían los posteriores CLK 63 AMG y CLK 63 AMG Black Series.

Este Mercedes CLK DTM AMG Coupé P900 está en venta

No se conocen muchos más detalles sobre el CLK DTM AMG Coupé P900, al fin y al cabo, es un prototipo. Pero podemos suponer que junto al motor 6.2 V8 encontraremos la caja de cambios automática de siete velocidades que montaron los CLK 63 AMG en lugar de la de cinco marchas del resto de CLK DTM AMG.

Mercedes CLK DTM AMG Coupé P900 interior

Como te decía, Mercedes y AMG construyeron solo dos copias de este modelo. Una de ellas al parecer forma parte de una colección privada en Estados Unidos y la otra, la que puedes ver en las imágenes, está actualmente a la venta. Es por lo tanto una oportunidad única para conseguir uno de los AMG más raros que te puedes encontrar, siempre y cuando puedas hacer frente a los 595.000 euros que piden por él. Una cantidad que prácticamente multiplica por dos el precio de un CLK DTM AMG Coupé convencional en el mercado de ocasión.

Puedes ver el anuncio de venta original en este enlace.

Fuente e imágenes: Autoleitner

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.