Cuando piensas en los CLK de Mercedes más radicales, probablemente el primero que te viene a la mente es el brutal Mercedes CLK GTR AMG (que se gestó sobre la base del McLaren F1 GTR,  por si no lo sabías). Pero hay otras variantes imponentes que, aunque no llegan al extremo de este, son igualmente atractivas. Es el caso del Mercedes CLK DTM AMG que subastan, un modelo del que la marca tan solo produjo 100 ejemplares.

Mercedes AMG Black Series: todos los modelos

Si no conoces al Mercedes CLK DTM AMG quizá pienses que se trata de una serie limitada con alguna que otra característica especial. Pero en realidad es un deportivo extraordinario, un vehículo radical creado para conmemorar las victorias de Mercedes en el DTM y del que tan solo existen un centenar de unidades en todo el mundo con carrocería coupé (más 80 descapotables). Coches que solo se podían adquirir con una invitación especial de la marca y que estaban reservados para los clientes más especiales.

Desarrollado sobre la base de la segunda generación del CLK, este CLK DTM AMG que sale a subasta fue ensamblado en 2004 y tan solo ha recorrido 7.500 millas desde entonces, el equivalente a poco más de 12.000 kilómetros. Y es más raro que otros CLK DTM AMG porque es una de las 40 unidades destinadas en exclusiva al mercado británico, por lo que para nuestra desgracia, tiene el volante a la derecha.

Pero aunque tenga ya 14 años, el rendimiento del motor y las prestaciones del CLK DTM AMG siguen impresionando hoy en día. Bajo su capó se esconde el archiconocido motor 5.5 V8 de AMG con compresor volumétrico, el mismo que podemos encontrar en el salvaje Mercedes SLR McLaren. En este caso produce 585 CV y 800 Nm, suficientes para catapultar este coupé de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y para que continúe acelerando hasta alcanzar una velocidad punta de 322 km/h.

Visualmente, este Mercedes presenta un kit aerodinámico radical con el que busca asemejarse a los bólidos del DTM. Por esa razón luce unos pasos de rueda ampliados, faldones, un agresivo difusor o un imponente alerón trasero. Y en el habitáculo, hay una mezcla del tradicional lujo de Mercedes con detalles racing, con multitud de elementos en fibra de carbono y la ausencia de plazas traseras.

Este ejemplar de CLK DTM sale a subasta de la mano de Silverstone Auctions el próximo mes de mayo. Los organizadores del evento estiman, teniendo en cuenta su rareza y su bajo kilometraje, que podría alcanzar un precio aproximado de entre 205.000 y 250.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.