Lotus vuelve a la carga con una nueva edición especial, esta vez desarrollada sobre la base del Lotus Exige más radical de la gama, el Cup 430. Se llama Lotus Exige Cup 430 Type 25 y se fabricará artesanalmente en las instalaciones que la marca tiene en Norfolk (Reino Unido), de donde saldrán un total de 25 ejemplares destinados a los conductores más apasionados de la compañía.

Este Lotus Evora Sport 410 es un homenaje al Esprit S1 de James Bond

Como podrás deducir por su denominación (Exige Cup 430 Type 25), esta nueva serie limitada rinde tributo al exitoso Lotus Type 25 que dominó la temporada de 1963 de Fórmula 1 y ha sido creado en estrecha colaboración con Classic Team Lotus. Este último, por si no lo conoces, es el departamento de Lotus encargado de promover y dar a conocer la historia de la marca en competición y del equipo que formaron entre 1954 y 1994.

Como el modelo en el que se basa, el Lotus Exige Cup 430 Type 25 está propulsado por un motor V6 de origen Toyota. Una mecánica 3.5 que habitualmente podemos encontrar en modelos como el Toyota Camry, aunque en este caso y gracias a un compresor volumétrico y a otras modificaciones, produce una potencia de 430 CV y 440 Nm de par. Nada mal si tenemos en cuenta que el peso del coche en vacío puede ser de tan solo 1.056 kilogramos.

No es de extrañar, por tanto, que pueda alcanzar 100 km/h saliendo desde parado en 3,3 segundos y que pueda llegar a rodar a 290 km/h. Pero quizá lo más impresionante es su aerodinámica, que con los cambios efectuados proporciona 220 kg de apoyo adicional (100 kg delante y 120 kg detrás). Como buena serie especial, el Lotus Exige Cup 430 Type 25 presenta una decoración exterior e interior específica y está disponible en dos colores, blanco o verde.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.