Cuando hablamos de los deportivos más salvajes y rápidos, ¿qué cifra es la que suele llenar la boca de todo el mundo, periodistas y público general, por igual? La potencia. Nos perdemos hablando de cantidades ingentes de caballos y por norma general se deja de lado un dato que es tanto o incluso más importante: el par. Hoy queremos resarcirlo trayendo los coches con más par motor.

¿Qué es? Puede ser de Perogrullo para muchos, pero aclarémoslo por si acaso. Es “el valor característico de la fuerza de torsión ejercida por un motor en cada instante de su funcionamiento”, básicamente la fuerza que se aplica para que el cigüeñal del motor gire y este mueva todos los elementos necesarios para que el vehículo se desplace. Se transforma el movimiento lineal de los pistones en uno rotacional, algo que no es así ni en los motores rotativos, por su configuración de cámaras rodeando un eje central, ni en los eléctricos.

Los 10 coches más potentes del mundo

¿Por qué mencionamos a los bloques de cero emisiones? Porque aunque a puristas y a ‘haters’ les queme por dentro, son los que llevan la voz cantante en cuanto a par motor. Su principal ventaja es que al contrario de los propulsores de combustión, en los que hay momento de fuerza y par máximo así como puntos bajos, la naturaleza de un motor eléctrico le permite hacer un entrega de par constante e inmediata, lo que en modelos potentes suele traducirse en una ‘patada’ que deja pegados a los pasajeros al asiento.

Hasta ahí leeremos, pero es una pista importante sobre qué modelos coronan esta lista de los coches con más par motor.

10. Zenvo ST1: 1.500 Nm

Los coches con más par motor

El agresivo cupé monta un motor 7.0 V8 turboalimentado y sobrealimentado de 1.250 CV que le lleva de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos.

9. Bugatti Veyron Super Sport: 1.500 Nm

Los coches con más par motor

El culmen del Veyron, 1.200 CV cortesía de un motor 8.0 W16 turbo de 1.200 CV de potencia.

8. Fahlke Larea GT1 S12: 1.600 Nm

Los coches con más par motor

El biplaza es un auténtica bala que devora el 0-100 en dos segundos gracias a un V8 de 1.260 CV.

7. Bugatti Chiron: 1.600 Nm

Los coches con más par motor

La marca habrá perdido la pelea con el Koenigsegg Agera, pero con 1.500 Cv y un 0-100 en 2,5 segundos tampoco puede estar triste.

6. Rimac Concept_One: 1.600 Nm

Los coches con más par motor

El primer superdeportivo eléctrico, la alternativa cero emisiones al Veyron: 1.224 Cv y 2,5 segundos en el sprint sin ningún sonido de combustión.

5. Rimac Concept_S: 1.800 Nm

Los coches con más par motor

La versión potenciada del anterior, no solo añade 200 Nm, también llega a 1.384 CV.

4. Techrules Ren: 2.340 Nm

Los coches con más par motor

Inegniería china que da forma a una turbina diésel que actúa como generador para un sistema que está formado por 4 o 6 motores eléctricos , siendo esta la configuración que llega a 1.305 CV.

3. Audi e-tron: 2.650 Nm

Los coches con más par motor

El podio es territorio eléctrico: arranca con un prototipo que adelantaba las pinceladas de la tecnología eléctrica de Audi.

2. nanoFlowcell Quant e: 2.900 Nm

Los coches con más par motor

Éste y el siguiente son dos caras de la misma moneda, esta siendo la versión menos potente con “solo” 925 CV.

1. nanoFlowcell Quant FE: 2.900 Nm

Los coches con más par motor

El FE utiliza el mismo sistema pero potenciado hasta llegar a los 1.090 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.