A subasta un Mercedes CLK DTM AMG de 2004

Sale a subasta un Mercedes CLK DTM AMG de 2004. Se trata de una unidad de una de las ediciones especiales más radicales que lanzó Mercedes desarrolladas sobre la base del CLK -con permiso siempre del radical Mercedes CLK GTR, que era básicamente un coche de carreras-, un modelo que gracias a su motor V8 con compresor volumétrico con 582 CV y 800 Nm de par, prácticamente igualaba las prestaciones del superdeportivo que la marca tenía en aquel momento, el Mercedes McLaren SLR, que fue lanzado también en el 2004.

No te pierdas: El Museo Mercedes-Benz pone a la venta algunos clásicos

Este CLK DTM AMG de 2004 saldrá a subasta el próximo 8 de diciembre de la mano de la prestigiosa casa Auctionata, que celebrará un evento en Berlín (Alemania) en el que ofrecerán 28 icónicos vehículos de la firma de la estrella, de ahí el acertado nombre de la cita: ‘Mercedes Only’. Esta unidad, una de las 100 que fabricó AMG en sus instalaciones de Affalterbach, ha recorrido 16.278 kilómetros desde que fue estrenada en Japón -ahora se encuentra en Alemania- y dada su rareza, esperan obtener entre 300.000 y 350.000 euros.

subasta-mercedes-clk-dtm-amg (15)

 

Recordemos que del Mercedes CLK DTM AMG también fabricaron una variante descapotable -el Meredes CLK DTM AMG Cabriolet-. Ambos equipan un motor 5.5 V8 con compresor volumétrico que produce una potencia máxima de 582 CV y 800 Nm de par, que se envían a las ruedas traseras a través de un cambio automático de cinco relaciones. En su momento, era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta autolimitada a 320 km/h -el mencionado SLR completaba el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzaba 334 km/h-.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.