Mercedes-Benz CLK DTM AMG Cabriolet, a la venta en Arabia Saudí

mercedes-benz-clk-dtm-amg-cabriolet-venta

Un concesionario de vehículos de lujo de Arabia Saudí ha sacado a la venta este exclusivo Mercedes-Benz CLK DTM AMG Cabriolet de 2007. De este descapotable tan solo se produjeron 80 unidades y ocupaba un lugar privilegiado tras el SLR en la escala evolutiva de deportivos de Mercedes-Benz. No es de extrañar, por ello, que fuera el cabrio de cuatro plazas más rápido del mundo.

Su potencia provenía del mismo bloque V8 de 5,5 litros que impulsaba al Mercedes-Benz SLR McLaren, a excepción de que producía 582 CV a 6.100 rpm, en vez de los 620 CV producidos por el modelo biplaza, y 800 Nm de par motor máximo. Pese a su restringida potencia, era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 320 km/h, gracias en parte a una transmisión automática AMG SPEEDSHIFT de cinco velocidades.

El Mercedes-Benz CLK DTM AMG Cabriolet conseguía mantener contenido el peso gracias al uso intensivo de fibra de carbono. El ligero pero resistente material se encontraba en el capó, las puertas, las aletas delanteras, los pasos de rueda, los paragolpes delantero y trasero, y el spoiler. En el tren delantero se instalaron llantas de aleación ligera AMG de 19 pulgadas, mientras que en el trasero eran de 20 pulgadas, las cuales cubrían el sistema de frenos de seis pistones en el eje delantero y de cuatro pistones en el posterior.

Este ejemplar de los solo 80 producidos, pertenece al año 2007 y está terminado en blanco. Para añadir más leña al fuego, tan solo ha recorrido 9.400 kilómetros en estos últimos ocho años, por lo que se puede decir que sus condiciones son de primera. El precio de venta no ha sido detallado en la página web del vendedor.

Fuente: WorldCarFans

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here