El Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas 2021 es la última actualización de importancia que sufre esta estilosa berlina desde su introducción en 2018. Pero no busques diferencias estéticas entre esta nueva evolución y el GT 4 puertas Coupé (prueba) que comercializaban hasta ahora, porque no las hay. En lugar de tocar un diseño que resulta tan atractivo, Mercedes se ha centrado en mejorar el confort de marcha, en incrementar el equipamiento y en aumentar las posibilidades de personalización.

El Mercedes-AMG GT 63 S recorre Nürburgring en 7:27,80 y establece un nuevo récord

De esta forma, el nuevo Mercedes-AMG GT 4 puertas 2021 mantiene el espíritu del prototipo que nos anticipó esta berlina allá por 2017, el Mercedes-AMG GT Concept, pero introduce pequeñas novedades. Todo con el objetivo de incrementar su atractivo frente a rivales como el BMW Serie 8 Gran Coupé, que lleva en el mercado menos tiempo que el modelo de la firma de la estrella.

¿Qué novedades tiene el Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas 2021?

Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas 2021 lateral

Como decía, no hay cambios a nivel estético salvo por el hecho de que ahora las variantes con motores de seis cilindros pueden lucir un aspecto igual que las versiones con mecánica V8. Más allá de esto, destacan los tres nuevos colores disponibles para la carrocería (‘Spectral Blue Metallic’, ‘Spectral Blue Magno’ y ‘Cashmere White Magno’) que incrementan la paleta de tonalidades hasta sumar un total de cinco pinturas mates, cinco metalizadas y dos sólidas.

Otra novedad en el apartado de diseño es el paquete AMG Night II, que según Mercedes incrementa la apariencia deportiva del modelo. Con él montado, el GT Coupé 4 puertas 2021 luce una parrilla delantera con las lamas verticales con un acabado cromado oscurecido que también podemos encontrar en los logotipos traseros. También es nueva la posibilidad de combinar el paquete Night con el de fibra de carbono o el aspecto de las llantas de aleación de 20 o 21 pulgadas de diámetro.

Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas 2021 interior

El interior del Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas 2021, el principal cambio está justo delante del conductor. Porque incorpora un nuevo volante AMG Performance con un aspecto más atractivo y que además cuenta con unos botones que quedan mejor integrados en los radios. La marca asegura que también han mejorado las pantallas TFT que incorpora, con nuevas grafías y más iluminación, e introducido nuevos sensores en el aro para detectar con más precisión si el usuario retira las manos del volante.

A nivel técnico, los ingenieros de AMG han conseguido aumentar el confort de marcha reajustando la suspensión neumática multicámara. Ahora ofrece más capacidad de absorción en el programa más suave disponible en el selector AMG Dynamic Select y todavía más precisión en el modo más deportivo.

Por ahora solo con motores de seis cilindros

Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas 2021 llanta

Para el lanzamiento del Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas 2021, la marca ha optado por la conocida gama de motorizaciones de seis cilindros en línea. A esta se sumará más adelante la oferta de mecánicas V8, entre las que estará el nuevo Mercedes-AMG GT 73. Este último se posicionará como el tope de gama y se espera que ofrezca más de 800 CV de potencia.

Pero por ahora tenemos que conformarnos con el Mercedes-AMG GT 53 4Matic+ y el AMG GT 43 4Matic+, ambos con un motor 3.0 con turbo y un compresor eléctrico. El primero produce 435 CV de potencia y 520 Nm de par mientras que el segundo entrega 367 CV y 500 Nm.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.