Estamos en una época de cambio en la industria del motor, en la que todos los caminos llevan a unas marcas repletas de versiones electrificadas para rebajar el máximo posible sus emisiones contaminantes. En JaguarLand Rover se han fijado como objetivo que en 2036 todos sus vehículos sean sin emisiones (y en 2039 toda su cadena de suministro) y acaba de dar un paso más en esa dirección: un Defender movido por hidrógeno.

PRUEBA: Land Rover Defender 2020

La compañía británica acaba de anunciar el Proyecto Zeus, en el que un prototipo del modelo comenzará su fase de pruebas a finales de este mismo 2021. En su desarrollo la firma se ha aliado con especialistas como Delta Motorsport, AVL, Marelli Automotive Systems y el UK Battery Industrialisation Centre (UKBIC).

Land Rover Defender hidrógeno

El hecho de apostar por la pila de combustible en lugar de por una mecánica convencional se debe a la proyección que la entidad ve en el hidrógeno. Señala que desde 2018 se han duplicado el número de vehículos de este tipo que circulan por las carreteras y que las estaciones de repostaje han aumentado un 20%. Así, estima que para 2030 podría haber 10 millones de coches de pila de hidrógeno y que llegue a haber más de 10.000 hidrogeneras a nivel global.

“Sabemos que el hidrógeno va a desempeñar un papel importante en los motores del futuro en todo el sector del transporte y, junto con los vehículos eléctricos con batería, ofrece otra solución sin emisiones del tubo de escape a la altura de las características y requisitos de la prestigiosa gama de vehículos de Jaguar-Land Rover. La colaboración con nuestros socios en el Proyecto Zeus nos ayudará en este recorrido, cuya meta es lograr la neutralidad en carbono antes de 2039, al tiempo que nos preparamos para la próxima generación de vehículos sin emisiones del tubo de escape”, señala Ralph Clague, Head of Hydrogen and Fuel Cells en Jaguar Land Rover.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.