En un evento dedicado a anunciar que Mercedes-AMG y el Mercedes-AMG Petronas F1 Team van a estrechar todavía más sus ya estrechos lazos, hemos podido ver por primera vez de manera oficial, aunque todavía envuelto en camuflaje, al Mercedes-AMG GT 73, que ha compartido escenario con el W12 F1 y con el Mercedes-AMG Project One

Mercedes-AMG GT Concept: nuevo deportivo de cuatro puertas

Se trata de la aversión tope de gama de la berlina de lujo, que actualmente tiene como máximo representante al GT 63 S 4Matic+, que monta un motor V8 biturbo de 640 CV de potencia. El sistema de propulsión del GT 73 será diferente y es que, como ya adelantara en 2017 el GT Concept, parece que tendrá una mecánica híbrida enchufable.

Mercedes-AMG GT 73

Los rumores y filtraciones hablan de un sistema PHEV que combinará el conocido bloque 4.0 V8 biturbo con un propulsor eléctrico, lo que le permitirá desarrollar más de 800 CV, para ser más exactos la cifra que se maneja es de 816 CV. Con dicha artillería, como el prototipo que le inspira, debería ser capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Su diseño parece muy similar al de las variantes inferiores, pero cuando pierda el camuflaje seguro que desvelará una serie de detalles específicos. El que sí se puede ver en detalle en las imágenes hace referencia al logo presente tras los pasos de rueda delanteros que, en lugar de rezar ‘V8 Biturbo 4Matic+’, como es habitual, muestra ‘V8 Biturbo E Performance’, lo que confirma la electrificación.

Mercedes-AMG GT 73

Respecto a la relación entre la rama de competición y la de producto de la compañía, Jochen Hermann, miembro de la dirección de Mercedes-AMG GmbH, ha declarado lo siguiente: «Los desafíos técnicos en la Fórmula Uno son tremendos y, por lo tanto, son un desafío fascinante para un ingeniero. En la clase élite del automovilismo, las unidades de potencia híbridas actuales no solo son extremadamente potentes, también tienen una enorme eficiencia térmica, características que también perseguimos modelos de la serie. A través del intercambio cercano podemos utilizar una multitud de experiencias y tecnologías de la Fórmula 1 en nuestros híbridos de rendimiento para la carretera».

Aunque no hay fecha oficial para su llegada, los rumores apuntan a que la presentación del Mercedes-AMG GT 73 tendrá lugar en algún punto de esta primavera.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.