La senda de la electrificación llega a todas las esferas. Desde pequeños utilitarios hasta deportivos de altas prestaciones que aprovechan todo el potencial que un sistema de propulsión eléctrico puede aportar. En Mercedes, la apuesta por el coche eléctrico es total, como demuestra su gama de modelos cero emisiones en constante expansión, y para 2025 preparan un lanzamiento muy importante que plantará cara al Porsche Taycan (prueba).

Mercedes-AMG acaba de revelar las primeras imágenes e información oficial de la nueva berlina eléctrica de altas prestaciones en la que lleva trabajando algunos meses. Aún se presenta con un espeso camuflaje que deja pocos elementos estéticos a la vista mientras se somete a un completo programa de pruebas de desarrollo cerca del Círculo Polar Ártico, donde la marca está probando los componentes del vehículo a temperaturas de hasta -25 ºC.

Primeras imágenes oficiales del coche eléctrico de altas prestaciones de Mercedes-AMG

mercedes-amg electrico

En 2022, Mercedes ya anunció que rivalizará con marcas como Porsche, BMW y Audi en el campo del coche eléctrico con cuatro plataformas de nuevo desarrollo: MMAA, MB.EA, AMG.EA y VAN.EA. La arquitectura que porta las siglas de Aufrecht Melcher Großaspach es la que se dedicará al desarrollo de coches eléctricos deportivos, siendo este modelo el primer eléctrico puro desarrollado íntegramente por Mercedes-AMG.

Sin dar a conocer demasiados detalles, de este nuevo modelo sabemos que se trata de una berlina de cinco puertas con una silueta coupé muy marcada, una postura deportiva, afilados faros delanteros y lo que parece un alerón trasero activo. Si bien no sabemos cómo integrará la marca a este nuevo modelo en su gama de productos, podría convertirse en la alternativa eléctrica o el reemplazo del Mercedes-AMG GT 4 puertas (prueba).

PRUEBA: Mercedes-AMG SL 63 4MATIC+ (R232)

Su debut está programado para algún momento de 2025 y su producción se llevará a cabo en Sindelfingen (Alemania), junto a una nueva hornada de coches eléctricos firmados por Mercedes-AMG que el fabricante teutón tiene previsto lanzar en los próximos años.

Además, llegará con una nueva generación de sistemas de propulsión eléctricos orientados a las prestaciones con el que tratarán de batir a modelos como el mencionado Taycan, el Audi RS e-tron GT (prueba) o el BMW M3 eléctrico en el que están trabajando en Múnich.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.