Tesla es una firma norteamericana con un recorrido comercial que ni siquiera llega a las dos décadas. Sin embargo, debido a su éxito y, especialmente, a su popularidad, estamos en disposición de elegir los mejores Tesla de la Historia. Coches eléctricos que han marcado a una generación y que son deseados por multitud de 'techies', dado que son la referencia en su segmento. ¿Cuál es tu preferido?
Tesla Roadster
Si analizamos los coches que forman parte de los mejores Tesla de la Historia no nos podemos olvidar del Roadster de primera generación. ¿Por qué? Pues porque se ha convertido en un icono al tratarse del primer vehículo de la compañía norteamericana. El automóvil que sentó las bases de lo que hoy es la empresa de Elon Musk; un pionero.
Data de principios de la pasada década y costaba casi 100.000 euros. Su sistema de propulsión con algo menos de 300 CV le permitía acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, y es que solo pesaba poco más de 1.300 kg. Ahora bien, era difícil superar los 300 km de autonomía con una sola carga... y eso siendo optimista.
Tesla Model S
El (prueba) Tesla Model S puede ser el más destacado y popular de los vehículos de la firma estadounidense. Fue el vehículo que popularizó la marca allá por el año 2013, pero el que verdaderamente llamó la atención fue el P85D, que según Consumer Reports se convirtió hace casi una década en el mejor Tesla de la Historia.
Según el obsoleto ciclo de homologación NEDC, su autonomía superaba los 500 km. Algo complicado; pero en donde sí que cumplía era en su aceleración: alcanzaba los 100 km/h desde parado en 4,4 segundos, y la velocidad punta llegaba hasta los 210 km/h. Normal, por otra parte, con 421 CV de potencia y 600 Nm de par motor máximo.
Tesla Model 3
A pesar de lo comentado, el (prueba) Tesla Model 3 ha sido el coche que ha llevado a la empresa de Elon Musk al gran público. Un vehículo que acaba de estrenar generación y que ha mejorado los fallos de juventud de su predecesor, como por ejemplo la calidad de algunos ensamblajes y ajustes. Además, su diseño también ha cambiado.
No han sido modificaciones que se vean demasiado a simple vista, pero sí en aerodinámica, tecnología y todavía más minimalismo. Es eficiente hasta decir basta, y con las ayudas gubernamentales actuales tiene un precio de partida ligeramente superior a los 30.000 euros. Es la referencia total en lo que atañe a la movilidad eléctrica. Un referente. Y muy rápido.
Tesla Cybertruck
El Tesla Cybertruck es un pick up con un sistema de propulsión completamente eléctrico que pesa... ¡más de tres toneladas! Aun así, eso no puede lastrarle; sobre todo a la versión Cyberbeast (que sí, significa 'ciberbestia'). Lógico, por otra parte, dado que tiene una potencia de nada más y nada menos que 845 CV.
Aunque no lo creas, el Model 3 no es el Tesla más vendido en España
A pesar de todo, puedes elegir algunas variantes más 'llanas', con por ejemplo 600 CV, o una de propulsión trasera cuya fuerza no ha sido desvelada aún. Eso sí, no deja de ser un 'bicho' de 5,68 m de longitud y 2,20 de altura. Eso, unido a sus peculiares y poligonales formas, le convierten en un vehículo para recordar. Impresionante.
Tesla Roadster
Terminamos con esta lista de los mejores Tesla de la Historia tal y como la empezamos: con el Tesla Roadster. Tan solo han existido (o bueno, la segunda entrega ni siquiera ha llegado aún a pesar de llevar varios años 'cocinándose') dos generaciones del modelo, pero es que la que veremos pronto por la calle es una auténtica locura con ruedas.
Su aspecto nos deja entrever un superdeportivo eléctrico, y eso es precisamente lo que es este Tesla. Un coche del que aún se desconoce su precio en España, pues aún es un prototipo, pero que sí ha dado a conocer su capacidad de aceleración. Pasa de 0 a 100 km/h en 1,9 segundos. Casi nada. Estamos deseando conocer la versión definitiva.