Nasser Al-Attiyah no ha levantado el pie del acelerador y ha ganado la 5ª etapa del Dakar 2024, primera para el olímpico en esta edición. Podría ser una victoria más, pero ser el más rápido hoy significa abrir la etapa de mañana sin las trazas de las motos, en la ‘Chrono 48h’, con 580 kilómetros a recorrer y en el Empty Quarter, el desierto más inhóspito de Arabia Saudí.

Pero eso al catarí le da dado igual y, hoy por hoy, la estrategia le ha salido redonda, porque se ha colocado segundo en la general, arrebatándole la plaza a Carlos Sainz. Precisamente la pareja española Sainz y Cruz ha parado cinco minutos antes de entrar en meta para poder partir mañana desde una posición más retrasada -han finalizado decimoterceros-. «Hemos decidido no ir rápido y parar ahí al final. A ver si la estrategia mañana es buena. Pero ya veremos a ver», ha informado El Matador.

Carlos Sainz en el Dakar 2024

La misma táctica ha utilizado Stéphane Peterhansel: que ha declarado: «Ha sido una etapa un poco extraña, ya que sólo tenía 118 kilómetros, pero era importante para el orden de salida de mañana, en el que nos enfrentaremos a dos días de dunas sin las huellas de las motos. Para mí, salir delante no era una buena idea, así que decidimos aminorar la marcha y nos detuvimos cinco minutos antes de la meta. No creo que nadie sepa cuál es la estrategia correcta. No somos un buen ejemplo, porque desde el principio del rally seguimos la estrategia contraria a los demás, así que ya veremos».

Más ha arriesgado Sébastien Loeb, que ha perdido veinte minutos para salir mañana en la cola: «Nasser y yo no tenemos la misma estrategia. Él quiere salir delante, tiene confianza. Yo no lo habría hecho. No tenemos el mismo conocimiento del desierto. Yo prefería apostar por seguir las huellas, es mi elección. Hoy perdemos mucho, pero con la esperanza de ganar mucho mañana», ha manifestado Loeb.

El Audi RS Q e-tron que Carlos Sainz pilota en el Dakar se convierte en una réplica de radiocontrol de LEGO

Segundo en esta 5ª etapa del Dakar 2024 ha finalizado dos Toyotas, el de Guerlain Chicherit, segundo a 1 minuto y 51 segundos, y el de Juan Yacopini y Dani Oliveras, terceros a 1 minuto y 58 segundos de vencedor.

Clasificación de la 5ª etapa del Dakar 2024

  1. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Prodrive) 1h 37:25
  2. Guerlain Chicherit/Alex Winocq (Toyota) a 1:51
  3. Juan Yacopini/Dani Oliveras (Toyota) a 1:58
  4. Yazeed Al-Rajhi/Timo Gottschalk (Toyota) a 2:00
  5. Guillaume De Mevius/Xavier Panseri (Toyota) a 3:08

Clasificación general tras la 5ª etapa del Dakar 2024

  1. Yazeed Al-Rajhi/Timo Gottschalk (Toyota) 17h 24:04
  2. Nasser Al-Attiyah/Mathieu Baumel (Prodrive) a 9:03
  3. Carlos Sainz/Lucas Cruz (Audi) a 11:31
  4. Mattias Ekström/Emil Bergkvist (Audi) – 22:58
  5. Mathieu Serradori/Loic Minaudier (Century) a 24:20

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.