Maserati junta al MC20 con el MC12 en el Concurso de Elegancia de St. Moritz 2022, junto con otros hermanos clásicos de la marca del tridente, como el Ghibli SS Coupé y el 3500 GT Vignale Coupé. De esta forma y por primera vez, ambos modelos han estado juntos en un mismo evento, el Maserati MC12 y su sucesor espiritual, el Maserati MC20.

Maserati Boomerang: 50 años del tridente más revolucionario e influyente de la historia

Aunque el MC20 ya lo conocimos en 2020, no ha sido hasta dos años después que hemos podido verlo con el legendario superdeportivo de Maserati, basado en el Ferrari Enzo. El MC12 sigue siendo el modelo más exótico de la firma italiana, gracias a su zaga prolongada, su anchura y su escasa altura al suelo, así como por sus componentes aerodinámicos procedentes de la competición.

Maserati junta al MC20 con el MC12

Maserati junta al MC20 con el MC12

El MC12 monta un motor V12 de 6.0 litros de origen Ferrari colocado en posición central, que desarrolla 630 CV y 652 Nm de par, enviados directamente al eje trasero a través de una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h, unas cifras espectaculares en su tiempo.

Por su parte, el nuevo MC20 recurre a un bloque V6 de 3.0 con doble turbo, desarrollado por Maserati, que entrega también 630 CV y más par, 730 Nm. Todo ello a pesar de tener la mitad de cilindros y de desplazamiento. Toda la potencia es enviada también al eje trasero, pero, en este caso, mediante una transmisión de doble embrague y ocho velocidades mucho más rápida, lo que le permite hacer el 0 a 100 km/h en 2,9 segundos. Sin embargo, su velocidad punta es sensiblemente inferior: 325 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.